Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bonos que reclaman trabajadores son ilegales: Gobierno de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 19/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Acusa la administración municipal que ha perdido 20 millones de pesos por los frecuentes bloqueos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, informó que los bonos que reclaman trabajadores sindicalizados son ilegales, y acusó que ha perdido 20 millones de pesos por sus frecuentes bloqueos.

La mañana de ayer, los trabajadores tomaron las instalaciones del Ayuntamiento y posteriormente bloquearon una hora la avenida Ignacio Ramírez, para exigir el bono del servidor público, entre otras prestaciones.

En respuesta, el Ayuntamiento emitió un comunicado dirigido a la base trabajadora y a la sociedad de Chilpancingo, en el que informó que el bono se ha otorgado por usos y costumbres, como logros entre administraciones pasadas y sindicatos.

Matizó que no obstante la actual administración encontró la disposición para poder subsidiar el beneficio de los trabajadores. Argumentó que la actual administración atraviesa por una situación económica difícil y para pagar la nómina se deben utilizar los ingresos propios, y los constantes bloqueos han provocado la pérdida de 20 millones de pesos.

“Al llevar a cabo la toma de edificios y otras oficinas hace que la recaudación disminuya de manera muy considerable, afectando la operatividad del Ayuntamiento para afrontar puntualmente estos gastos.

Por ello y ante estos señalamientos exhortamos a la base trabajadora a trabajar en unión y dar paso al diálogo, a no afectar más la economía del municipio, de sus trabajadores y de los chilpancingueños”, concluye el comunicado.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima