Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

«LOS ESTAMOS ESPERANDO», RETA LA UPOEG A POLICÍAS COMUNITARIOS DEL FUPCEG

  • Por Diario Objetivo
  • 29/05/2019
  • Comentarios desactivados

*Luego de que integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias amenazaran con incursionar y tomar el control de la seguridad del Valle del Ocotito, los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos advirtieron que defenderán su territorio; reportan balacera la tarde de ayer en la colonia Las Terrazas de la capital, donde ejecutan a un hombre y levantan a taxista; localizan restos humanos en San Marcos; hallan cadáver flotando en mar de Acapulco; localizan ejecutado a trabajador de ex alcalde de Coyuca de Catalán

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Mayo de 2019.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), advirtieron que se encuentran preparados para “recibir” a los simpatizantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), que amagaron con irrumpir y tomar el control de la seguridad del Valle del Ocotito.

Lo anterior, luego que el lunes circulara  un comunicado escueto, difundido en esta ciudad capital, donde los integrante del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero, acusan  al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, y a su comandante Ernesto Gallardo, de la inseguridad que se presenta en esa zona, “queremos informarles a los pueblos y sociedad en general, que estos sujetos donde pisan operan por medio de la amenaza, la tortura, el despojo, la extorsión, el exilio, violaciones, el asesinato y desaparición forzada”, señala el texto.

Debido a eso, advirtieron que incursionarán, “a los pueblos del Valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo”, donde recordaron que, “hace unos meses varias familias de profesionistas desplazados de la comunidad de Xaltianguis se acercaron a nosotros para solicitar el respaldo ante el despojo y exilio del que habían sido objeto por ese grupo delincuencial que opera bajo la playera verde olivo”, exponen.

Agregaron: “Desde 2016 a la fecha existen familias desplazadas, debido a que este grupo por medio de amenazas, despojo, sangre y muerte los desplazaron. En aquel entonces un grupo disidente decidió unirse a grupos criminales de los municipios de Leonardo Bravo, Quechultenango y Mochitlán”.

Continuaron: “El día de hoy nos alegra anunciar a los pobladores del Valle del Ocotito que a raíz de las peticiones de nuestros amigos desplazados y a la apatía, falta interés,  congruencia, interés o capacidad de nuestras autoridades,  hemos tomado la decisión de restablecer el orden en esos pueblos”, amagaron.

Recordaron que, “desde que operan en estos pueblos bajo la franquicia de la UPOEG, más de 60 personas han sido privadas de la vida; más de 30 desaparecidos; más de mil personas desplazadas, muebles e inmuebles invadidos y/o vendidos; muchos carros robados en la autopista que luego son vendidos en comunidades de Tlahuizapa, Coacoyulillo, San Vicente, El Fresno, etcétera, y otros más desmantelados en ‘yonkes’ clandestinos”, denunciaron en el comunicado.

Agregaron: “hacemos el llamado a los más de 7 mil  efectivos del FUPCEG, y más de 10 mil ciudadanos armados de los pueblos, a estar alerta a nuestro llamado para tomar acciones, si las amenazas de los líderes de la UPOEG se materializan e intentan invadir territorio del Frente”.

 

LOS ESTAMOS ESPERANDO, RETA UPOEG

En respuesta, este martes se dio a conocer que los integrantes de la UPOEG y sus aliados, los están esperando fuertemente armados y amagan con defender el territorio donde brindan seguridad.

Cabe señalar que a raíz del ataque perpetrado el pasado 7 de mayo, por parte de los  integrantes del FUPCEG a la comandancia de la UPOEG en la comunidad de Xaltianguis, el Frente Unido amagó con incursionar también al Valle del Ocotito, a enfrentar a la gente que lidera Bruno Placido Valerio, “los estamos esperando, les tenemos preparados sus almuerzos con sus cervezas bien fría”, retó un integrante de la Unión de Pueblos.

Comenzó a rumorearse que incursionarían desde el pasado 8 de mayo, cuando al menos tres policías comunitarios murieron y cuatro resultaron heridos, luego de un ataque perpetrado la madrugada del 7 de mayo por parte del integrantes del FUPCEG a la comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, ubicada en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco de Juárez.

Resultado del enfrentamiento, 13 vehículos tuvieron daños (12 baleados y uno quemado), la carretera federal Acapulco-México fue cerrada a la circulación, las clases se suspendieron en todos los planteles de la localidad y los habitantes se encerraron en sus casas, por un día.

En una conferencia de prensa, hecha por parte del líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, afirmó que quienes incursionaron en Xaltianguis fueron integrantes del grupo criminal “Los Dumbos” –relacionado con robo de combustible y secuestros–, quienes atacaron la comandancia de la UPOEG, por lo que solicitó a las autoridades gubernamentales no minimizar la violencia en la región.

 

BALACERA EN LA COLONIA LAS TERRAZAS DE LA CAPITAL

Un hombre sin vida y otra privada de la libertad, fue el saldo de un supuesto enfrentamiento entre civiles armados durante la tarde de este martes en la colonia Las Terrazas, ubicada al norte de la ciudad de Chilpancingo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre asesinado, quien es de aproximadamente 25 años de edad; vestía pantalón de mezclilla de color azul y camisa rosa de manga larga.

También se desconoce el paradero del taxista privado de su libertad, quien conducía la unidad de la marca Nissan, tipo Tsuru y marcado con el número económico 62 y placas de circulación A-792-FGY.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas sobre la calle principal de la colonia Las Terrazas, ubicada al norte de la capital, cerca de la cancha, a unos metros de Casas Geo.

Al llegar los uniformados localizaron el taxi varado y con la puerta del conductor abierta, así como un vehículo Ford, tipo Contour de color gris oscuro sin placas de circulación, cuyo interior estaba el conductor sin vida y la zona fue acordonada.

En la escena del crimen quedaron varios casquillos percutidos de calibre 38 súper y 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

 

OTROS DOS MUERTOS Y RESTOS HUMANOS EN ALTAMIRANO, ACAPULCO Y SAN MARCOS

Localizan ejecutado en Ciudad Altamirano a un hombre que fue “levantado” de la casa del ex alcalde de Coyuca de Catalán asesinado, Abel Montufar Mendoza, desconociéndose los motivos del homicidio y la identidad de los responsables.

La mañana de este martes, un hombre apareció ejecutado en una casa abandonada en el fraccionamiento Brisas del Balsas de la colonia Tierra Blanca en Ciudad Altamirano, de quien se informó que es uno de los tres que “levantaron” de la casa de Abel Montúfar durante la balacera que se registró la noche del pasado lunes en Coyuca, municipio de la región Tierra Caliente.

De acuerdo a datos de la policía estatal, señalaron que aproximadamente a las nueve de la mañana de este martes reportaron un cuerpo tirado afuera de una vivienda de dicho fraccionamiento. Se trataba de una casa abandonada en donde se encontraba tirado el cuerpo de un hombre.

En otro hecho, la mañana de este martes fue localizado el cuerpo de un hombre flotando sobre el mar, a unos quinientos metros del hotel con razón social “Calinda”, del puerto de Acapulco.

Se presume que el cuerpo fue arrojado a las aguas del mar, ya que tenía puestos unos tines, en color verde, short color rojo, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Por último, los restos humanos de una persona, fueron localizados cerca de las inmediaciones de la comunidad de La Lagunilla, ubicada a cinco kilómetros del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica.

El reporte oficial indica que, la noche del lunes se alertó a las corporaciones policiacas al número de emergencias 911 que, en el punto conocido como “Los Mangales”, se encontraban restos humanos, sin embargo, fue hasta este martes cuando elementos policiacos acudieron a la zona, donde descubrieron los restos humanos. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima