Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trasladan a Ayutla a alumno de Ayotzinapa sobreviviente de la tragedia de Iguala

  • Por Diario Objetivo
  • 10/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Se trata de Aldo Gutiérrez, quien se encuentra en estado vegetativo tras recibir un balazo en el rostro

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Octubre de 2018.- Aldo Gutiérrez Solano, el normalista que cayó en estado vegetativo luego de recibir un balazo en el rostro durante la agresión contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014,  fue trasladado a su domicilio particular, en la ciudad de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica.

Cabe recordar que Aldo Gutiérrez cursaba el primer año en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y fue agredido cuando, junto con sus compañeros estudiantes, acudieron a Iguala por autobuses de línea comercial que utilizarían para una actividad de protesta que realizarían para rememorar el 2 de octubre.
Gutiérrez Solano fue una de las víctimas de la trágica noche de Iguala. Aunque no murió tras ser agredido a balazos, su estado de salud se pronosticó en estado vegetativo, mientras tres de sus compañeros perdieron la vida y 43 aún continúan desaparecidos.

Tras permanecer durante cuatro años en un hospital de la Ciudad de México, Aldo Gutiérrez, tuvo que ser trasladado a su domicilio particular, en su natal Ayutla de los Libres. A la una de la tarde arribó un helicóptero que trasladó a Aldo. El joven normalista será atendido clínicamente en aquella ciudad, a fin de continuar con su recuperación.

En un comunicado se informó que el helicóptero era esperado por los familiares de Aldo y por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para trasladarlo en una ambulancia a la clínica que el gobierno federal construyó en Ayutla para que el normalista pueda ser atendido.

El traslado de Aldo Gutiérrez se debió a que durante cuatro años sus familiares  han tenido que viajar a la Ciudad de México para estar cuidándolo, por lo que el gobierno federal construyó una clínica en la colonia Barrio Nuevo para que el joven reciba los atención médica, ya que su familia se niega a desconectarlo. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima