Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toman normalistas casetas de la autopista en Acapulco, Chilpancingo y Huitzuco

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Para recaudar fondos para conmemorar un año más de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Septiembre de 2019.- Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron de manera simultánea las tres casetas de la Autopista del Sol que existen en Guerrero.

Los normalistas llegaron a las 11:40 horas en un camión de la empresa Estrella de Oro a las cabinas de cobro ubicadas en el poblado Palo Blanco en Chilpancingo, donde tomaron el control y cobraron 50 pesos a los automovilistas.

Al mismo tiempo, otro grupo de alumnos se apoderó de las casetas de La Venta en Acapulco y de Paso Morelos en Huitzuco.

Al ser entrevistado el normalista Mario Solano Cuevas, explicó que para el próximo 26 y 27 de septiembre, cuando se cumplan cinco años de la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala, tienen planeadas varias acciones de protestas, además de marchas en la Ciudad de México, Iguala y Chilpancingo.

Destacó que se tiene considerada la visita de autoridades de la ONU, quienes traerán resultados importantes de las investigaciones a través de una conferencia de prensa que darán en el auditorio de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

El representante de los inconformes, reiteró que el objetivo de la toma de la Caseta de Cobro de Palo Blanco es el de recaudar fondos para mantener vivo su movimiento por la aparición con vida de sus 43 compañeros y exigir castigo a los responsables del caso Ayotzinapa.

La toma de la caseta duró cinco horas (de las 10:00 a las 15:00 horas), tiempo en el que recolectaron una buena cantidad de dinero, sin ser interrumpidos, o siquiera recibir alguna llamada de atención por parte de los policías federales, quienes todo el tiempo se mantuvieron al margen de la protesta, y únicamente se dedicaron a estarles tomando fotos y realizar varias llamadas por celular.

En punto de las 15:00 horas, y luego de cinco horas de mantener e su poder la Caseta de Cobro de Palo Blanco, los normalistas de Ayotzinapa dieron por terminada su acción de protesta, que, según ellos, fue en el Marco de la jornada de lucha por la aparición con vida de sus 43 compañeros y castigo a los responsables, tanto materiales como intelectuales del Caso Ayotzinapa, por lo que se retiraron del lugar con dirección a su internado en Tixtla. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima