Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan feministas contra diputado de Morena por apropiarse de su trabajo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Anuncia Moisés Reyes que reculara en su iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar la violencia cibernética

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Septiembre de 2019.- Activistas feministas protestaron en el Congreso del estado para denunciar al diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, de apropiarse el trabajo que han hecho para impulsar la Ley Olimpia, así como para mostrar su inconformidad porque sus iniciativas no estaban incluidas en el Orden del Día.

Inicialmente las activistas se manifestaron afuera del recinto legislativo y posteriormente ingresaron a la zona de palcos, donde se mantuvieron en silencio.

La integrante de la Cooperativa Las Revueltas, Yolitzin Jaimes Rendón, dijo que si Moisés Reyes fuera un aliado, ya se habría comunicado con ellas para reunirse y planear foros, además de apoyar a las mujeres que han sido víctimas.

Indicó que ellas desde marzo han tejido los diálogos y conferencias, y ahora lograron meter las propuestas de reformas al Congreso, afirmando que “si no lo hubiéramos hecho nosotros, ellos jamás lo hubieran hecho”; insistió en que su enojo es que los legisladores se dediquen a duplicar las iniciativas que ellas hicieron con esfuerzo.

Descartó que las iniciativas que conforman la Ley Olimpia se queden en la congeladora, pues diputados les han informado que pasarán al Pleno; agregó que espera que para el 19 de septiembre ya estén aprobadas, pues ese día se llevarán a cabo marchas a nivel nacional y la de Guerrero concluirá en el Congreso.

 

MOISÉS AUSENTE TRAS EL PASE DE LISTA

El diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval se ausentó de la primera sesión del Congreso, sin embargo, antes de las 10:30 emitió un comunicado en el que se dijo aliado irrestricto del empoderamiento de las mujeres y aseguró que su iniciativa no pretende menospreciar o “invisibilizar”, sino sumar voluntades.

Negó categóricamente que haya plagiado la iniciativa porque su propuesta de violencia cibernética no prevé el carácter sexual, como lo hace la Ley Olimpia, y consideró que la suya es un complemento.

 

RECULA EL DIPUTADO MOISÉS EN INICIATIVA TRAS PROTESTA DE FEMINISTAS 

Feministas que promueven la Ley Olimpia en Guerrero lograron que el diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, reculara en su iniciativa de reforma al Código Penal para tipificar la violencia cibernética por lo cual anunció que la retirará.

Luego de la protesta de las activistas al exterior e interior del Congreso del Estado, llegó el diputado Moisés Reyes Sandoval y se reunió con ellas en privado; posteriormente en conferencia de prensa informó que se habían tomado tres acuerdos, principalmente que retiraría su iniciativa presentada el 5 de septiembre.

El segundo acuerdo fue el apoyo para el desarrollo de foros regionales de información y acercamiento con las mujeres de los cuales, informó la integrante de la Cooperativa Las Revueltas, Yolitzin Jaimes Rendón, ellas ya tienen fechas.

El tercer acuerdo, según lo informado, será generar un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo y Judicial, una vez que se apruebe el paquete de reforma de la Ley Olimpia para capacitar a los servidores públicos.

Las feministas informaron que luego de que se aprueben las reformas, probablemente tendrán que acudir al resto de los poderes del Estado y a los ayuntamientos para que se trabaje con base en estas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima