Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

INE DA TRIUNFO A EVELYN SALGADO EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 07/06/2021
  • Comentarios desactivados
  • Anoche el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el muestreo que tiene datos científicos con escaso margen de error, donde revelaba que la candidata de Morena había logrado un mínimo de 42.6% y un máximo de 45.3%
  • El postulante del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, alcanzaría un mínimo de 38.4% y un máximo de 41.1%
  • La participación ciudadana en estas elecciones fue de entre 56.1 y 58 por ciento

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de junio de 2021.- De manera paralela, los candidatos a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda (de Morena) y Mario Moreno Arcos (de la alianza PRI-PRD), se autoproclamaron ganadores de la contienda electoral.

En punto de las 18:30 horas, en conferencia de prensa en un hotel al sur de esta capital, Mario Moreno Arcos señaló, «Con propuestas y sin insultos ganamos la gubernatura de Guerrero», dijo.

Acompañado de su coordinador de campaña Evodio Velázquez, de Héctor Apreza Patrón, dirigente del PRI y Alberto Catalán Bastida, dirigente del PRD estatal, señaló que el triunfo se basa en información interna que posteriormente se daría a conocer.

Moreno Arcos calificó como una fiesta cívica la jornada electoral que se vivió este 6 de junio y por eso agradeció la confianza que los ciudadanos depositaron en la alianza PRI-PRD.

«Agradecer a todos y cada uno de los guerrerenses hombres y mujeres que han votado por un servidor, mi agradecimiento por haber ganado su confianza en una elección que vino de menos a más; no puedo dejar de mencionar que ha sido una elección muy compleja, difícil, muy competida pero que logramos remontar y llegar a la victoria» apuntó.

Acompañado del candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos, ofreció para todos los guerrerenses su respeto incondicional y su gran disposición para trabajar siempre por el bien de Guerrero.

En su mensaje también dijo que como gobernador será un aliado del presidente de la República: «por supuesto vamos a dar siempre un respeto especial a la investidura del presidente de la República, pero también en todo momento exigiremos el respeto que este estado se merece» indicó.

Posteriormente, a las 21:30 horas, en un mensaje desde el zócalo de esta capital, para festejar el triunfo, Moreno Arcos, señaló:

«Hasta este momento entre el 75 y 80 por ciento de los resultados que estamos recibiendo son favorables a esta alianza ganadora, seguramente en las próximas horas el PREP que está recibiendo las casillas de la parte urbana nos van a ir dando un margen importante”, les dijo a quienes le acompañaron anoche.

«¡YA GANAMOS!», ANUNCIA EVELYN SALGADO

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció su triunfo contundente e irreversible en la contienda electoral.

«Hasta las 7:20 de esta noche, nuestra ventaja es irreversible, ya ganamos», aseveró en conferencia de prensa en Chilpancingo.

Afirmó que los guerrerenses «decidieron de manera contundente que la Cuarta Transformación llegue a Guerrero».

Salgado Pineda indicó que su equipo cuenta con «datos importantes, encuestas de salida y algunas actas» que constatan la victoria de Morena.

«Este triunfo será contundente, que no exista duda de la llegada de la democracia a nuestro estado», insistió.

A las 11:40 de la noche arribó al zócalo de esta capital, donde señaló, «Está por comenzar el cambio verdadero», afirmó, al festejar su virtual triunfo en la contienda electoral.

Las celebraciones comenzaron con una marcha por la victoria, la cual encabezó su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

La caminata arribó al zócalo a las 11:30 de la noche, donde ya se había instalado un templete y un grupo amenizaba a los ciudadanos que acudieron a celebrar.

Evelyn Salgado llegó minutos después, acompañada del mariachi y de la danza de los tlacololeros.

En su mensaje señaló que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) establecían una clara ventaja a su favor.

Detalló que, hasta las 12:10, el PREP indicaba una votación de 38.5 puntos para el candidato opositor y de 47.4 para Morena.

«Y vamos subiendo y subiendo y subiendo, esta tendencia es irreversible», destacó ante sus simpatizantes, quienes ondeaban banderas del partido.

«El triunfo es de ustedes, pueblo de Guerrero», expresó.

Acusó que los opositores a la Cuarta Transformación pusieron «obstáculos» y «piedras en el camino» para detener el avance del movimiento.

Sin embargo, aseveró que «el pueblo valiente de Guerrero salió a manifestar su voluntad en las urnas».

Particularmente se refirió al municipio de Cochoapa, donde el PRI, el PAN y el PRD registraron cero votos y Morena logró 323.

«Cochoapa es uno de los municipios que más nos necesita, es el reflejo de la esperanza que tienen nuestros pueblos indígenas y afromexicanos con quienes tenemos una deuda histórica, pero hoy se escribe una nueva historia llena de esperanza y de fe, tenemos fe porque la Cuarta Transformación ya está aquí», expuso.

Con el triunfo de Morena, afirmó que «se empieza a escribir una nueva era para Guerrero».

A los ciudadanos que depositaron su confianza, esperanza e ilusiones en la Cuarta Transformación, les aseguró que no les va a fallar, porque no tiene derecho a hacerlo.

A quienes apoyaron otras opciones políticas, Evelyn Salgado les refrendó que gobernará «para todos, sin distinción» y que su gobierno será «incluyente, de puertas abiertas para todos».

«Nadie se quedará fuera de este cambio verdadero, el llamado es a la unidad, es momento de unidad, hoy refrendó mi compromiso con el pueblo de Guerrero», sentenció.

«Hay mujer gobernadora y hay torita, voy a dejar el alma y el corazón para poner en alto la riqueza de nuestra tierra, vamos a poner el nombre de Guerrero muy en alto (…); el triunfo de hoy es solamente el inicio de lo que viene», aseveró.

Con el resultado de esta elección, dijo, «triunfaron la justicia, la democracia y la dignidad del pueblo».

Su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, agradeció el respaldo del pueblo de Guerrero.

«Somos un gran equipo, somos familia y esto camina con el corazón (…), muchas gracias pueblo de Guerrero, se alzaron con la victoria», expresó desde el templete.

INE DA TRIUNFO A EVELYN SALGADO EN GUERRERO

Cinco minutos antes de la medianoche, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que Evelyn Salgado Pineda, de Morena, se estaría alzando con el triunfo electoral de acuerdo a resultados oficiales de conteo rápido.

El reporte de las 11:30 indicaba que la candidata de Morena ha logrado un mínimo de 42.6 por ciento y un máximo de 45.3 por ciento.

Por su parte, Mario Moreno Arcos, del PRI-PRD, alcanzaría un mínimo de 38.4 por ciento y un máximo de 41.1 por ciento.

El INE explicó que este muestreo tiene datos científicos con escaso margen de error; se contabilizaron 619 casillas, lo que representa 72% de las 850 elegidas como muestra para esta medición.

Finalmente, el Instituto Nacional Electoral informó que la participación ciudadana fue de entre 56.1 y 58%. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima