Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

POR CONFLICTO AGRARIO EJECUCIONES DE REGIDOR DEL PES Y SERVIDOR DE LA NACIÓN: ASTUDILLO

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2019
  • Comentarios desactivados

*El tema de violencia en el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), y en general en la región de la Montaña Baja “es un problema que se presenta reiteradamente” y tiene sus orígenes en un conflicto agrario, manifestó el gobernador; se tiene que buscar cómo promover la pacificación de esa zona, así como de otros lugares, es una de nuestras prioridades, señaló; cuatro ejecutados ayer en Guerrero, entre ellos un maestro de Educación Física

Redacción/ Rangel Ventura 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Septiembre de 2019.- El tema de violencia en el municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), y en general en la región de la Montaña Baja “es un problema que se presenta reiteradamente” y tiene sus orígenes en un conflicto agrario, manifestó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado luego de un evento en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, el mandatario habló sobre el seguimiento por el homicidio de un regidor del PES y un Servidor de la Nación en José Joaquín de Herrera.

Cuestionado sobre el avance por el tema del homicidio de ambos personajes, Astudillo Flores argumentó que el tema de violencia en esa región se centra en un antiguo conflicto agrario, “y ha tomado una ruta de lastimar a unos y luego lastimar a otros (…) es un tema que tiene una historia y se agrava por el control del territorio.

No es un asunto sencillo, yo lo que creo es que se tiene que buscar cómo promover la pacificación de esa zona, así como de otros lugares, es una de nuestras prioridades”, manifestó.

Entre otros temas habló sobre la reunión que sostuvo el lunes en la Cámara de Diputados, donde se habló sobre el hospital de tercer nivel para la ciudad de Acapulco.

Astudillo Flores señaló que él ofreció un terreno valuado en más de 152 millones de pesos para la construcción de dicho hospital, no obstante serán los legisladores quienes detallen el monto y demás.

 

CUATRO EJECUTADOS AYER EN GUERRERO, ENTRE ELLOS UN MAESTRO

Un hombre fue baleado la tarde de este martes en la franja de arena de la playa Icacos del puerto de Acapulco y salió caminando a la avenida Costera Miguel Alemán para pedir ayuda.

Se reportó que el ataque ocurrió a las 14:00 horas de este martes. Según testigos, dos individuos dispararon contra la víctima y después huyeron rumbo a la principal avenida de Acapulco.

El hombre salió a la misma vialidad, por el restaurante Buffalo Xtreme, donde fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital.

Por otra parte, sujetos armados irrumpieron en el centro comercial Aquiles Serdán del puerto de Acapulco y abrieron fuego contra un estilista, dejándolo gravemente herido.

Sobre los hechos, se informó que siendo las 18:45 horas de este martes, se recibió una llamada al 911, pidiendo el apoyo de las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, debido a que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y había un hombre herido en la calle Aquiles Serdán.

Al llegar los uniformados, localizaron en el interior de un negocio con razón social “Peluquería y Estética Unisex Amparo Madero” a un estilista gravemente herido, por lo que se pidió el apoyo de la Cruz Roja para trasladarlo a recibir atención médica.

En otro hecho, un profesor de Educación Física fue asesinado en el panteón municipal de Juchitán, en la región Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con información oficial, el lunes por la mañana se reportó que en el panteón central del municipio había un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

Sin embargo, fue hasta el día de ayer martes cuando se confirmó el hecho de violencia en el municipio de Juchitán. La víctima fue hallada en el panteón “Miércoles Santo” de la cabecera municipal.

La información señala que la víctima tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza y vestía pantalón negro.

Familiares lo identificaron como Darwin “N”, profesor de educación física en Juchitán.

Por último, el cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue localizado en la colonia Agua Zarca, en la cabecera municipal de Huitzuco, en la zona Norte del estado.

La policía reportó que el hallazgo ocurrió a las 03:30 horas de este martes; la víctima fue identificada como Manuel “N” de 40 años de edad y tenía impactos de bala por la espalda.

En el lugar encontraron alrededor de 13 casquillos percutidos calibre .9 milímetros. (Redacción/ Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima