Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Conmemora el gobernador el 233 aniversario del natalicio del Nicolás Bravo en Chichihualco

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Encabeza Héctor Astudillo el desfile cívico por el «Héroe del Perdón», quien indultara a 300 prisioneros realistas

 

Leonardo Bravo, Gro., 10 de Septiembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó el desfile cívico para conmemorar el 233 Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo Rueda. Con un colorido y tradicional desfile cívico y popular, realizado en la plaza pública de Chichihualco, en el que participaron estudiantes y profesores de 25 instituciones educativas, así como deportistas y productores el campo de la Sierra de Guerrero.

En su gira de trabajo por el municipio de Leonardo Bravo, donde estuvo acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo rindió honor al prócer guerrerense al montar una guardia de honor al pie del monumento a Nicolás Bravo en la plaza pública de Chichihualco y depositar un arreglo floral.

Ahí, en su discurso oficial, el mandatario guerrerense señaló: «Para un servidor, en mi carácter de gobernador del estado, es una enorme oportunidad el venir a saludar al pueblo de Leonardo Bravo, al pueblo de Chichihualco. Me da mucho gusto estar, especialmente en el aniversario de este gran héroe que tenemos que enaltecerlo todos los días, a Nicolás Bravo, porque es nuestra sangre, estamos identificados con él. Los de Chichihualco, los de Leonardo Bravo, los de Chilpancingo, nos identificamos con Nicolás Bravo».

Luego, caminó por la calle principal de Chichihualco donde fue saludado por las familias que esperaban presenciar el desfile.

El gobernador Héctor Astudillo, recordó la lucha de Nicolás Bravo a lado de José María Morelos y Pavón, al igual que Vicente Guerrero en la lucha por la Independencia de México.

«Fue un soldado de Morelos. La Patria se hizo por hombres como Nicolás Bravo, la Patria se hizo con hombre como Vicente Guerrero. Por eso es tan importante venir aquí a este pueblo y recordar a Nicolás Bravo y que venga el gobernador y que les ratifique mi interés de que ustedes sepan que el gobernador es su amigo, que a mí no se me olvida que aquí inicié mi carrera política, en el año de 1993, cuando muchos de ustedes seguramente, me ayudaron a ser diputado local», manifestó el Ejecutivo Estatal.

La oradora oficial de la ceremonia del desfile, Beatriz Alarcón Adame, subsecretaria de Educación, resaltó los hechos históricos de la vida del «Héroe del perdón», quien indultó a 300 primeros realistas que iban a ser fusilados, el General Nicolás Bravo Rueda, quien nació un 10 de septiembre de 1786, hijo del General Leonardo Bravo, cuyo nombre lleva este municipio colindante con el de Chilpancingo.

El desfile dio inicio con la participación de alumnos y profesores de al menos 25 instituciones educativas, así como bandas de guerra, deportistas y productores del campo, quienes a su paso en el contingente regalaban frutas de las cosechas logradas en La Sierra, así como los tradicionales dulces y balones de fútbol, ya que el lugar es internacionalmente conocido por confeccionar este elemento deportivo.

En el presídium estuvieron presentes la presidente del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el representante de la 35 Zona Militar, el Capitán Segundo de Infantería, Alfonso Mota Vidal y la presidenta del DIF Municipal, Justina Salazar Maldonado, entre otros.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima