Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Coyuca de Benítez no requiere intervención de Guardia Nacional: Alberto de los Santos

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Asegura el alcalde que los índices delictivos en ese municipio se redujeron a la mitad en lo que va de su gobierno

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de Septiembre de 2019.- El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, aseguró que los índices delictivos en ese municipio se redujeron a la mitad en lo que va de su gobierno, y que 120 de los 180 policías municipales aprobaron los exámenes de control y confianza; los 60 restantes volverán a aplicarlos.

En entrevista en Acapulco, descartó solicitar la intervención de la Guardia Nacional en ese municipio, dados los bajos índices de delitos.

En otro tema, denunció que el vertimiento de aguas residuales y la sobreexplotación de especies comerciales ponen en riesgo a la laguna de Coyuca.

Informó que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) ya comenzó una valoración de lo que origina la proliferación de lirio acuático, cuya reproducción atribuyó a la descarga de aguas negras.

De manera paralela al estudio, dijo que suscriben medidas que ayuden a mitigar el problema “para evitar que la laguna se seque”.

Por otra parte, el alcalde del partido Morena, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que tome en cuenta las necesidades de la entidad, en alusión al recorte presupuestal previsto en el proyecto de Paquete Económico 2020. Pidió también que aumente el apoyo a pescadores de Coyuca por la baja captura de especies en la laguna.

Mencionó que tras la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la contaminación atmosférica y del cuerpo de agua el año pasado, cerró el tiradero a cielo abierto, y añadió que ya trabaja en la gestión de un relleno sanitario intermunicipal en conjunto con el ayuntamiento de Acapulco.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima