Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EJECUTAN A REGIDOR DEL PES Y A SERVIDOR DE LA NACIÓN EN JOSÉ JOAQUÍN DE HERRERA

  • Por Diario Objetivo
  • 09/09/2019
  • Comentarios desactivados

*El cadáver de Leocadio Hernández, regidor por el Partido Encuentro Social en ese municipio de la zona Centro, ayer fue encontrado ejecutado en las inmediaciones de la localidad de Ayahualtempa; en la misma población fue localizado asesinado José Cipriano, confirmó anoche el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar; reportan dos hombres ejecutados y dos mujeres heridas en ataques en Chilpancingo; otros siete ejecutados en Coyuca, Acapulco, Ometepec, San Jerónimo y Taxco

 

Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Septiembre de 2019.-
Anoche el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, confirmó el asesinato de un Servidor de la Nación ocurrido la madrugada de este domingo en la comunidad de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

Además, se confirmó la desaparición y posteriormente ejecución de un regidor del Partido Encuentro Social (PES) que llegó al ayuntamiento de José Joaquín de Herrera en alianza con Morena,

Mediante su perfil de Facebook, el delegado federal informó que el Servidor de la Nación se llamaba José Cipriano Hernández, conocido en su región como “El Che Díaz”, y aseguró que hay “múltiples indicios” que deben ser investigados con respecto al asesinato por lo que indicó que acompañará de cerca el proceso de investigación hasta que se identifique y castigue a los culpables

Exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación seria y expedita, sin embargo, cabe señalar que el mismo Pablo Amílcar pertenece al gabinete de seguridad que encabeza junto al gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades castrenses y policiacas.

 

LAS EJECUCIONES DEL SERVIDOR DE LA NACIÓN Y EL REGIDOR

El asesinato del Servidor de la Nación, José Cipriano Hernández, ocurrió la madrugada de este domingo en la comunidad de Ayahualtempa, de ese municipio de la Zona Centro de Guerrero.

De acuerdo con información policiaca el asesinato se registró a las 2:40 horas de este domingo en pleno centro de Ayahualtempa.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo hasta la mañana.

En otro hecho, el cadáver de Leocadio Hernández Bolaños, regidor por el Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de José Joaquín de Herrera, fue encontrado en las inmediaciones de la misma localidad de Ayahualtempa, donde se le vio por última vez con vida.

La noche del sábado 7 de septiembre, el coordinador de la Policía Comunitaria de Rincón de Chautla, David Sánchez Luna confirmó que el regidor Hernández Bolaños había sido privado de la libertad en la comunidad en mención.

El regidor del PES era integrante activo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias fracción Pueblos Fundadores (CRAC-PF), cuya base de operaciones se ubica principalmente en Rincón de Chautla, municipio de Chilapa.

Este domingo alrededor de las 17:00 horas, el cadáver de Leocadio Hernández Bolaños fue localizado en un paraje ubicado entre las comunidades de Tlachimaltepec y Zompantitlán, en el municipio de José Joaquín de Herrera.

 

DOS HOMBRES EJECUTADOS Y DOS MUJERES HERIDAS EN ATAQUES EN CHILPANCINGO

Una mujer encargada de una “piquera” ubicada en el tianguis que está ubicado en la parte alta del Mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue herida a balazos por un sujeto desconocido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en el citado lugar cuando la mujer atendía a clientes que llegan ahí a ingerir bebidas embriagantes como son mezcal y cervezas.

La mujer que resultó herida, cuya identidad hasta el momento se desconoce fue trasladada por comerciantes del lugar a recibir atención médica.

Fue a eso de las 12:30 horas de este domingo, cuando comerciantes de ese lugar escucharon detonaciones de arma de fuego y enseguida a un hombre salir corriendo con rumbo hacia la calle 21 de Marzo.

Por otra parte, un grupo de hombres armados irrumpieron en un bar disfrazado de pozolería, asesinaron a dos hombres e hirieron a una mujer empleada del mencionado antro, ubicado en la calle Anenecuilco de la colonia Zapata, al poniente de esta capital.

Una de las víctimas fue identificado gracias a que portaba una credencial del INE, que coincide con su media filiación, con el nombre de Félix “N”, quien contaba con 33 años de edad, fue vecino del Barrio de San Mateo de esta capital.

La segunda víctima y la del lesionado hasta el momento se desconocían la identidad de ambos, por este hecho fueron retenidas dos mujeres también empleadas para que declararan de cómo sucedieron los hechos.

 

OTROS SIETE MUERTOS EN COYUCA, ACAPULCO, OMETEPEC, SAN JERÓNIMO Y TAXCO

La mañana de este domingo fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino en las inmediaciones de Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande de la entidad.

Fue a eso de las 07:30 horas, cuando reportaron de manera anónima al número de emergencias 911, que en el lugar indicado estaba el cuerpo sin vida de un hombre.

Mientras que en el puerto de Acapulco, un hombre al parecer comerciante de artesanías, ejecutado con arma de fuego, dejó como saldo un ataque a tiros a transeúntes que se encontraban en pleno zócalo de Acapulco, cuando se realizaba un evento cultural por parte del ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Educativo Municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este domingo, cuando se realizaba un evento cultural por parte del ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Educativo Municipal.

Además, otro hombre fue baleado la noche del viernes en la localidad San Pedro Cacahuatepec, en la zona rural del puerto.

El crimen fue reportado minutos antes de las 11 de la noche en la calle principal de la comunidad, en la vereda de Amatillo, a unos metros de la primaria Emiliano Zapata.

En otro hecho, un hombre de oficio checador de urvans de la ruta Zacualpan fue asesinado la mañana de este sábado en la calle Independencia, esquina con avenida Cuauhtémoc en la comunidad de Ometepec.

El cuerpo fue identificado por sus familiares como Ramón Martín “N”, quienes impidieron que fuera trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) y lo trasladaron a su domicilio.

Por otra parte, el cadáver en avanzado estado de putrefacción de Raúl Ocampo Delgado, de 28 años de edad, quien estaba desaparecido desde hace una semana, fue localizado la tarde de ayer cerca de una huerta y a unos metros del Colegio de Bachilleres del municipio de San Jerónimo.

Por otra parte, transcurrían los primeros minutos de este sábado, cuando reportaron al número de emergencias 911, que en el poblado de Chacualco, municipio de Taxco de Alarcón estaba un hombre ejecutado y un taxi cerca del cuerpo, además de una cartulina donde se le señala de violador.

En ese mismo municipio, el conductor de una Urvan del servicio público fue asesinado a balazos. El hecho ocurrió después de las 21:00 horas del sábado, luego de que armados persiguieron hasta dar muerte al chofer de la Urvan de la ruta Zócalo-Aguacatitlán.

El individuo fue identificado como Javier ‘N’ de 28 años, vecino del barrio Vicente Guerrero. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima