*Buscan hacer presión a los ayuntamientos de Quechultenango, Juan R. Escudero, Mochitlán y Chilpancingo
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Agosto de 2019.- Adelita Radilla López, dirigente de la sección 18 del SUSPEG, desafió abiertamente la instrucción de David Martínez Mastache de no afectar con protestas a terceras personas, ella marchó y bloqueó calles del centro de la capital del estado.
Ayer lunes, los trabajadores pertenecientes a la Sección 18 del SUSPEG bloquearon las calles y avenidas del primer cuadro de esta ciudad capital, para exigir a los ayuntamientos de Quechultenango, Juan R. Escudero, Mochitlán y Chilpancingo que paguen los adeudos que tienen con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG.
Desde las 8:30 horas de ayer, los docentes de 264 escuelas de cuatro municipios de la zona centro pertenecientes a esa Sección 18 del SUSPEG, iniciaron el bloqueo a la Avenida Juárez en sus cruces con las calles Galo Soberón, Galeana y Madero.
Al ser entrevistada la representante sindical Adelita Radilla López, mostró un claro desacuerdo con las instrucciones del secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, quien había pedido que las protestas y toma de los ayuntamientos se hicieran de manera pacífica, y sin afectar a terceros, donde ella respondió que “las movilizaciones que están proponiendo son débiles e irrisibles, por lo que nosotros como Sección XVIII decidimos radicalizar nuestra protesta, por lo que tomamos la iniciativa de bloquear calles y avenidas de Chilpancingo, a pesar de que se afecta con esto a terceras personas”, reconoció.
Señaló que fue un error convocar a tomar solo ayuntamientos, donde esa acción es muy débil y no ejerce presión a los gobiernos municipales, por lo que justificó que el bloqueo de calles y avenidas en Chilpancingo es una acción de más presión, y eso podría generar mejores resultados.
Señaló que como Sección 18 del SUSPEG continuarán con sus acciones de protesta y movilizaciones, independientemente de los acuerdos que logre la Secretaría General del sindicato, “porque no estamos de acuerdo en las actividades tibias e irrisorias que promueven, ya que nosotros consideramos que se debe de hacer una mayor presión con bloqueos y toma de oficinas”, advirtió. (Por Baldemar Gómez)