Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PROTESTAN TRABAJADORES DE LA SSA PARA DENUNCIAR SECUESTROS DE DOS ENFERMEROS

  • Por Diario Objetivo
  • 16/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, presuntos Integrantes del Frente Democrático de Trabajadores, protestaron afuera de las oficinas centrales al sur de Chilpancingo, en exigencia de la presentación con vida de dos enfermeros que fueron secuestrados al salir del hospital regional de la Tierra Caliente del estado; exigen reforzar la vigilancia en hospitales y garantizar la seguridad al personal

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Enero de 2019.- Trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, presuntos Integrantes del Frente Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Salud, protestaron afuera de las oficinas centrales al sur de Chilpancingo, en exigencia de la presentación con vida de dos enfermeros que se encuentran desaparecidos en la región de Tierra Caliente del estado.

Entrevistados en las oficinas centrales ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la capital, señalaron que el primer caso se suscitó en el municipio de Pungarabato el pasado 22 de diciembre, así lo declaró el doctor Hilario Zúñiga Escamilla, indicó que su compañero fue privado de su libertad saliendo del hospital regional “Guillermo Soberón Acevedo” de Coyuca de Benítez, y es la fecha que no se sabe de su paradero.

El segundo caso fue el pasado domingo 13 de enero de este año, donde el Jefe de Enfermeros, Gildardo Silva, máster en enfermería y actualmente coordina los trabajos del Frente Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Salud en esa región del estado, quien también fue secuestrado.

Por ello, ayer los trabajadores de la Secretaría de Salud salieron a protestar para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que agilice las investigaciones y solicitaron a aquellas personas que los tienen privados de su libertad, que respeten la vida de los dos enfermeros y que los regresen sanos y salvos a sus familiares, ya que en emergencias hasta a ese tipo de personas se les brinda atención médica, sin importar quienes sean.

Detallaron que los dos empleados de la Secretaría de Salud desaparecidos, tienen más de 15 años trabajando en esa región de la entidad.

Por estos hechos, los trabajadores de la SSA exigieron a las autoridades reforzar la vigilancia en hospitales, centros de salud de todo el estado para garantizar la seguridad al personal médico.

Por último, solicitaron agilizar las investigaciones y que presenten con vida a sus compañeros lo más pronto posible, de lo contrario en los próximos días radicalizarán sus protestas. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima