Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se niega SEG a reconocer telebachilleratos en Acapulco y Ometepec; anuncian protestas

  • Por Diario Objetivo
  • 20/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Los estudiantes de la primera generación no tienen certeza de que les admitan sus estudios

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Agosto de 2019.- El dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, anunció protestas para el próximo lunes que inicie el ciclo escolar, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que reconozca a los telebachilleratos comunitarios de Ometepec y Acapulco.

En conferencia de prensa en esta capital, el líder del Movimiento Antorchista en Guerrero, recordó que padres de familia y maestros de la comunidad Zacualpan, municipio de Ometepec, y de Apalani, localidad de Acapulco, crearon telebachilleratos comunitarios bajo el compromiso de autoridades que prometieron que durante su administración habría apoyos para ese subsistema y a atender a jóvenes de las poblaciones donde no tienen educación media superior.

El profesor José Juan Bautista, señaló que a tres años de su creación, esos dos telebachilleratos atienden a más de 200 estudiantes, pero la Subsecretaría de Educación Media Superior, no ha reconocido a los planteles y los estudiantes de la primera generación no tienen certeza de que les admitan sus estudios para poder estudiar la universidad.

Lamentó que por esta situación, no han podido acceder a los programas federales, pese a que cuentan con los requisitos que pide la SEP para obtener el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), como son donación de terrenos, perfil de maestros y matricula.

El líder antorchista, dijo que ya han concluido sus estudios dos generaciones de ambos telebachilleratos, los cuales han utilizado módulos de extensiones de otras escuelas para que les validen sus estudios, sin embargo, les impiden acceder a los apoyos federales para el mejoramiento de las escuelas y becas para los propios alumnos.

Por último, José Juan Bautista Hernández pidió a las autoridades educativas que se reconozca a los dos telebachilleratos y anunció que si no hay respuesta, la próxima semana que inicie el ciclo escolar, realizarán movilizaciones hasta recibir respuestas positivas a sus demandas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima