Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Pide Pablo Amílcar investigar deuda de 220 MDP que generó Añorve en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2018
  • Comentarios desactivados

*Advierte que pedirán a la ASE un informe para conocer si fincó responsabilidades en su momento o incurrió en omisiones

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Octubre de 2018.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, declaró que el fuero con el que cuenta el senador del PRI y exalcade de Acapulco, Manuel Añorve Baños, no significa impunidad y debe dar una explicación a los acapulqueños por la deuda de 220 millones de pesos que generó durante su administración y que llevó al embargo del Ayuntamiento.

En entrevista la tarde de este miércoles, Sandoval Ballesteros, informó que pedirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) un informe del tema de Acapulco para conocer si fincó responsabilidades en su momento o incurrió en omisiones.

“Nos debe una explicación Manuel Añorve, al pueblo de Acapulco y al pueblo de Guerrero. Nosotros hemos planteado ya que el fuero no es impunidad, aun cuando haya terminado su periodo tendría que estar explicando qué es lo que pasa, al igual que todos los presidentes municipales (anteriores de Acapulco) por qué no se atendieron estos temas en su momento, por qué no hubo un seguimiento adecuado y por qué se dejó de pagar”, manifestó el diputado de morena.

El gobierno de Acapulco informó del embargo al ayuntamiento por 220 millones de pesos tras la demanda de una compañía financiera, de la que no dijeron el nombre, con la que mil 400 empleados contrataron un préstamo vía nómina, y, aunque se les retuvo el dinero para liquidar del adeudo, el dinero no se le entregó a la empresa durante la administración del alcalde priista Manuel Añorve Baños.

Comentó que se deben denunciar dichos hechos como lo propuso en un punto de acuerdo la fracción de Morena para que todos los alcaldes que encuentren irregularidades notifiquen a las instancias correspondientes. Cuestionó que los alcaldes de Acapulco después de Manuel Añorve, Luis Walton Aburto y el saliente Evodio Velázquez Aguirre no hayan detectado dichas irregularidades que reventaron en la actual administración de Morena. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima