Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Detención de Rosario Robles podría tratarse de una “cacería de brujas”: Huicochea

  • Por Diario Objetivo
  • 14/08/2019
  • Comentarios desactivados

*El diputado priista calificó como un exceso el traslado de la extitular de la SEDATU al penal de Santa Martha

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Agosto de 2019.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, el priista Heriberto Huicochea Vázquez calificó como un exceso el traslado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, al penal de Santa Martha Acatitla.

Con un arraigo domiciliario “hubiera sido suficiente”, consideró. Consultado vía telefónica, el priista advirtió que la vinculación a proceso de Rosario Robles podría tratarse de una “cacería de brujas” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra exfuncionarios de la administración de Enrique Peña Nieto.

Huicochea Vázquez dijo que fue una “sorpresa” la detención de Rosario Robles quien se presentó a declarar de manera voluntaria “sin temor, porque entiendo perfectamente (que) no está involucrada, de lo contrario no se hubiera presentado”.

El diputado dijo que la vinculación a proceso de Robles Berlanga “es una sorpresa legal, fue sorprendida después de actuar de buena fe”.

“Es una extralimitación en este caso de la autoridad judicial, porque hubiera sido suficiente un arraigo domiciliario y no llevarla a un lugar (Penal Santa Martha Acatitla) donde todavía no se puede presumir su culpabilidad, ella está presentado voluntariamente no tiene culpa, nadie es tan insensato para ir a presentarse sino está segura de su verdad.

Es un exceso mandarla al penal yo creo que hubiera sido suficiente un arraigo en su casa”, comentó el priista.

Heriberto Huicochea advirtió que la detención de Robles Berlanga podría tratarse también de una cacería de brujas contra exfuncionarios federales. “Si empezamos con cacería de brujas vamos a entrar en un régimen distinto al que ofreció el presidente de la República”.

Este martes el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a también extitular de la Sedesol, Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público y le impuso prisión preventiva justificada que deberá cumplir en el penal de Santa Marta Acatitla.

El juzgador concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para realizar la investigación complementaria por las presuntas omisiones cometidas por Robles Berlanga ante un supuesto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y sistemas de radio y televisión estatales, conocidos como “La Estafa Maestra”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima