Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan normalistas para exigir la designación del Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa

  • Por Diario Objetivo
  • 27/05/2019
  • Comentarios desactivados

*A 56 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, demandan castigo a los responsables

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Mayo de 2019.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, acompañados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), algunos dirigentes de organizaciones sociales, representantes del SUSPEG y del SUTCOBACH, realizaron la mañana de ayer un mitin político en el “Anti Monumento”, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, a 56 meses de la tragedia de Iguala en el que exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas y castigo a los responsables.

A eso de las 10:00 horas de este domingo dio inicio el mitin político en el que reiteraron la exigencia de presentación con vida de los alumnos, y castigo a los responsables de su desaparición, además de exigir la designación del Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, que no se ha cumplido.

Por igual, los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), demandaron la abrogación total de la Reforma Educativa, porque atenta en contra de los derechos de los trabajadores de la educación, así como la inclusión en la nómina del FONE de más de cinco mil trabajadores de la educación en la entidad.

Este evento se llevó acabo a 56 meses de la tragedia de Iguala en el que exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014. Al concluir el mitin, un contingente de la CETEG se trasladó a la Caseta de Cobro de Palo Blanco, para continuar con la jornada de lucha, en donde durante dos horas dejaron paso libre en ambos sentidos y pedían una cooperación voluntaria de 50 pesos a cada automovilista. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima