Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Suspende Félix Salgado su mitin en Taxco ante protestas de feministas

  • Por Diario Objetivo
  • 18/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Exige a los tres niveles de gobierno, “generar el ambiente propicio para poder llevar a cabo un proceso electoral pacífico y en armonía”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de marzo de 2021.- El candidato a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio suspendió esta tarde el mitin político que tenía programado en la ciudad de Taxco de Alarcón, “por falta de condiciones”.

Apenas en su quinto día formal de campaña electoral, Salgado Macedonio, suspendió un acto proselitista, ante la posible protesta de mujeres que están en contra de su postulación.

De acuerdo con una fuente consultada, Colectivos de Feministas preparaban una protesta con Félix por denuncias en su contra por violación sexual y agresiones de féminas.

En sus redes sociales, el candidato a gobernador de Morena anunció que pospondrá el evento e hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, “a fin de generar el ambiente propicio para poder llevar a cabo un proceso electoral pacífico y en armonía”.

Trascendió que la cancelación se debió a que se preparaban protestas de mujeres en contra del candidato de Morena, aunque la activista Yolitzin Jaimes Rendón desmintió la información.

Sin embargo, el secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que, la presencia de grupos de personas provenientes de otros estados en la entrada de la ciudad de Taxco de Alarcón, fue la causa por la que se reprogramó la visita del candidato.

Explicó que el senador con licencia, Salgado Macedonio, tenía dentro de su agenda estar este miércoles por la tarde en la ciudad platera de Taxco de Alarcón, para continuar con su campaña política.

Pero, les avisaron que por la mañana llegaron grupos de personas, con la aviesa intención boicotear el acto de proselitismo del candidato de Morena.

Exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPCGRO) y al gobierno del estado, para que se den garantías y se pueda desarrollar la campaña de su candidato, en un ambiente de diálogo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima