Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros se quejan del Gobierno federal por ignorar prepas populares de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 07/08/2019
  • Comentarios desactivados

*No han sido tomados en cuenta para la cobertura nacional de educación que ha anunciado AMLO, a través del Proyecto de Nación

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Agosto de 2019.- Integrantes del Colectivo de Prepas Populares del estado de Guerrero, denunciaron que no han sido tomados en cuenta para la cobertura nacional de educación que ha anunciado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del Proyecto de Nación.

En conferencia de prensa la mañana de ayer, representantes de cinco prepas populares aglutinadas en el recién creado colectivo manifestaron su incertidumbre por el pago de más de 2 mil profesores de ese subsistema avalado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En nombre del colectivo, José García Crispín, representante de las Prepas Populares de la Costa Chica, denunció que el gobierno federal no los ha tomado en cuenta para la cobertura nacional de educación en México que prometió López Obrador tras anunciar la derogación de la reforma educativa.

El docente recordó que la propuesta del gobierno federal es ofrecer educación para toda la juventud, sin excusas ni exclusión, y para lograrlo se propuso un incremento presupuestal, pero señaló que las prepas populares no están incluidas, e indicó que a unos días de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, el gobierno federal no los ha convocado a ninguna reunión.

“Las prepas populares estamos a la deriva en el modelo educativo del gobierno”, lamentó.  García Crispín propuso a la rectoría de la UAGro crear un proyecto educativo para los jóvenes de comunidades indígenas del nivel bachillerato y llevarlo ante el gobierno federal para tener presupuesto.

En la conferencia también se informó que este Colectivo de Prepas Populares nació ante la desintegración del Comité Ejecutivo de Prepas Populares del estado de Guerrero, debido a que se descubrieron actos de corrupción en los que incurrieron los dirigentes Emiliano Carreto, Gaudencio Caballero, Esteban Valente y Nubia Marroquín, por lo que fueron cesados.

Este nuevo colectivo es integrado por más de 90 prepas populares y el comité recae en las escuelas de Atliaca, Alpoyeca, El Quemado y Atzacoaloya.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima