*Se encuentran a la altura de la colonia Ramos, cerca de la cabecera municipal de Tecpan
Tecpan de Galeana, Gro., 22 de Julio de 2019.- En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Ramos cerca de la cabecera municipal, se registró un enorme socavón que a simple vista no preocupa, pero que al acercarse y ver su profundidad se puede apreciar que tiene 7 metros de profundo aproximadamente, y al interior está bofo, denunciaron conductores y transportistas, quienes hacen un llamado a la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), para arreglar este peligro latente.
Choferes de taxis y urvans, dijeron que “A simple vista vemos un pequeño hoyo, sobre el carril derecho rumbo a Tecpan que se formó hace un año, y trabajadores de la SCT solo le echaron un viaje de tierra (tepetate), y un poco de chapopote, pero con el paso del tiempo y ahora con las escasas lluvias, de nueva cuenta se volvió a resumir el socavón, por lo que este corre un peligro para todos los conductores, que en cualquier momento puede haber un accidente con consecuencias mayores.
Ahí le deben de poner atención las autoridades antes de que pase otra cosa, porque no es un simple hoyo, te asomas y está bofo, tiene su metros de profundidad, no hay nada de tierra; existen nada más algunas piedras y troncos, así como están las lluvias eso va a caer en cualquier momento”, denunció.
Además, señalaron que el enorme socavón está a un costado de un puente, que si este se sigue haciendo más grande, podría afectarlo en todo su estructura.
“Eso es lo que está afectando aún más a este tramo vehicular, es muy sorprendente cómo esta carretera ya se encuentre en este estado, es muy reciente y ya hay baches por donde quiera”, subrayaron.
La calificaron como una pésima obra, “La SCT debe venir a ver esto y arreglarlo antes de que se vaya un carro, porque aunque haya un espacio para que pasen los carros, esto va a caer en cualquier momento, está muy bofo, esto es un peligro”, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)