Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Después de la pandemia, el turismo resurgirá más fuerte: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 04/02/2021
  • Comentarios desactivados

*Participa en la reunión de la Conago donde se instaló la Mesa de Coordinación y Seguimiento y grupos de trabajo de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de febrero de 2021.- Convencido que la actividad turística resurgirá más fuerte una vez que las condiciones por la pandemia del Covid-19 lo permitan, el gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores y representantes del sector turístico a nivel nacional, donde se instaló la Mesa de Coordinación y Seguimiento y los grupos de trabajo de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

En su participación en esta reunión de trabajo virtual, acompañado del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el coordinador de asesores, Juan Salgado Tenorio, el titular del Ejecutivo guerrerense se pronunció en favor de realizar más acciones para proteger a esta actividad que, en el caso de Guerrero, es motor de su economía.

«Yo estoy convencido que la actividad turística cuando esto disminuya, va a florecer y muy fuerte, tendrá que regresar muy fuerte, después de la pandemia, familias van a querer salir, distraerse, vivir momentos diferentes al confinamiento», señaló Astudillo Flores ante sus homólogos encabezados por la presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich.

Agregó que para lograr mejores condiciones y cuidar la salud de la población, se debe colaborar hasta donde se les permita para que la campaña de vacunación contra el Covid-19 avance más rápido.

En el caso del gobierno de Guerrero, apuntó que se sumará a las tareas que le asignen en estas mesas que hoy se instalaron.

Las mesas temáticas son: Reapertura responsable, financiamiento, conectividad aérea y terrestre, facilitación de ingreso al país, infraestructura, promoción, seguridad, así como sostenibilidad y combate al turismo sexual infantil.

En la reunión, la Alianza Nacional Emergente por el Turismo planteó algunas propuestas para la reactivación de la industria como el declararla una actividad esencial, integración de paquetes de ayuda a las empresas, poner a los trabajadores del sector turístico en los primeros lugares de procesos de vacunación, fortalecimiento de los protocolos sanitarios, asegurar la conectividad aérea, reactivación del turismo nacional e impulsar el turismo carretero, entre otras.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima