Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lamenta Evodio Velázquez que 70 mil familias se vayan a quedar sin fertilizante

  • Por Diario Objetivo
  • 23/07/2019
  • Comentarios desactivados

*El ex alcalde de Acapulco lamenta que se convierta a Guerrero en un “laboratorio de pruebas”

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Julio de 2019.- Los robos y bloqueos de las carreteras en varios municipios del estado por falta de fertilizante, es parte de la ingobernabilidad que existe en Guerrero por la falta del insumo que ha provocado el gobierno federal, dijo el dirigente de la plataforma política Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre.

En conferencia de prensa en esta capital, el polémico ex alcalde de Acapulco, dijo que les preocupa demasiado el problema que aqueja a todos los  guerrerense, que tiene que ver con la situación  del campo, el cual afecta a miles de campesinos, y dijo que no se tiene que dejar de señalar, al decir que el problema del retraso del fertilizante es un asunto de crudeza; debido a que existe 70 mil familias del campo que se van a quedar sin recibir el apoyo que anteriormente recibían.

Señaló que al acaparar los programas de fertilizante la federación, hizo ahorrar al gobierno tanto municipal  y estatal más de mil 200 millones de pesos, el cual se redujo a más de 820 millones.

Dijo que es un tema preocupante, debido a que la afectación a los campesinos ya está hecha, donde un 30% o 50% de la producción se va a reducir, tanto para el autoconsumo y para el comercio, el cual les va a pegar demasiado al bolsillo de las familias.

Subrayó que se ha venido haciendo un recorrido en varios municipios del estado, donde ha podido recaudar más de tres mil 600 firmas de inconformidad, ya que por el momento está llegando retrasado el programa del fertilizante, debido que ya se encuentra a media temporada, donde las afectaciones ya son una realidad.

Añadió que existen 27 municipios donde no se ha entregado el fertilizante, resultado de una ingobernabilidad que existe en Guerrero por el gobierno federal, a causa de las ineptitudes por parte de funcionarios federales que no están haciendo su trabajo, “y ojala se les pida cuentas para que expliquen de lo que está pasando, ya que a la entidad lo están convirtiendo  en un laboratorio de prueba”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima