Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La Guardia Nacional no ha desplegado al 100% su trabajo en Guerrero: SSP

  • Por Diario Objetivo
  • 23/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Guerrero sexto lugar en homicidios dolosos a nivel nacional, destaca David Portillo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Julio de 2019.- La Guardia Nacional  ya  trabaja  Guerrero y aunque por seguridad no se puede informar sobre el número de elementos que ya han llegado, se tiene conocimiento de que opera en Chilapa, Iguala, Ayutla de los Libres, Acapulco y Chilpancingo, informó David Portillo Menchaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En conferencia de prensa, dijo que existe diálogo constante con los responsables de la Guardia Nacional en Guerrero, ya que “(los representantes) van a todas las reuniones del Grupo de Coordinación Guerrero, el encargado de este cuerpo de policía en la entidad, y él manifiesta que aquí están los elementos”, precisó.

Donde reconoció que no existe todavía una coordinación al cien por ciento con la Guardia Nacional, “Sobre todo en lo que se refiere a la operatividad, hay que destacar que no ha desplegado al cien por ciento su trabajo aquí en Guerrero”, reveló.

En relación a la seguridad de Acapulco, destacó que la reunión de seguridad que se realizó se registró los últimos hechos delictivos que sucedieron el pasado domingo, se puntualizaron acciones para su contención y atención.

 

GUERRERO SEXTO LUGAR EN HOMICIDIOS DOLOSOS A NIVEL NACIONAL

En el tema de la seguridad, Portillo Menchaca, informó que a pesar de los recientes hechos delictivos, Guerrero sigue ocupando el sexto lugar en homicidios dolosos a nivel nacional comparativamente con el año 2018, esto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública federal.

Habló sobre los resultados de la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde se revisaron los últimos hechos delictivos que sucedieron en Acapulco y se puntualizaron acciones para su contención y atención.

Indicó que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la actualización al día 20 de junio, Guerrero ocupa el sexto  lugar en la cantidad de homicidios dolosos, en comparación con el año anterior.

Respecto a los homicidios por cada 100 mil habitantes, Guerrero se encuentra también en el sexto lugar con 21.72  por ciento, en relación con el año anterior, “este es el mejor lugar que ha ocupado Guerrero. Y muy cerca de nosotros se encuentra Cuidad de México y Morelos, muy por encima de nosotros Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Colima”.

Manifestó que en los primeros seis meses del 2019, los homicidios dolosos han disminuido 31.45 por ciento en relación con el año pasado, lo que representó 363 homicidios menos.

Pues en enero de 2018 se registraron 204 asesinatos y en el 2019, 142, en febrero de 2018 hubo 164 homicidios y 136 en febrero de 2019, en marzo de 2018 reportaron 205 casos y 115 en 2019, en abril del año pasado hubo 201 casos contra 211 de 2019, mientras que en mayo de 2018 hubo registro de 198 homicidios contra 148 en 2019, y para junio, en 2018 hubo 182 casos contra 139 en 2019, concluyó. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima