Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Toño Gaspar recibe en el ayuntamiento al director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

  • Por Diario Objetivo
  • 12/07/2019
  • Comentarios desactivados

*El alcalde recibió en sus oficinas a Adelfo Regino Montes y a Marco Matías Alonso, asesor de este órgano federal

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Julio de 2019.- El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, recibió en el ayuntamiento al director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes y a Marco Matías Alonso, asesor de este órgano federal.

Esto, en la antesala del Foro Histórico de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos de México a llevarse a cabo en la ciudad capital hoy viernes 12 de julio, en punto de las 9:00 horas, en las instalaciones del auditorio estatal “Sentimientos de la Nación”.

En dicho evento se realizarán los Foros de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, donde resalta la importancia de este sector de la población, exponiendo las necesidades de impulsar un proceso de reforma a la Constitución Nacional en materia de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

En total se llevarán a cabo por parte del Gobierno de México foros de Consulta Libre, Previa e Informada para la para la reforma constitucional y legal sobre los derechos de los pueblos en todo el país, así como una sede especial en Estados Unidos para quienes vivan o trabajen en ese país.

Es importante mencionar que en Guerrero habrán de realizarse 4 foros con sede en Copala, Ayutla de los Libres, Tlapa y, por supuesto, en Chilpancingo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima