Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guillermo Magaña expone al covid-19 a mil personas para campaña del PES en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 17/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Al viejo estilo del PRI, acarreó a decenas de personas para un evento político de ese partido

Atoyac de Álvarez, Gro., 16 de noviembre de 2020.- En medio de la crisis sanitaria por el virus COVID-19, que en este municipio ya cobró 39 vidas y suman más de 315 casos acumulados, el equipo de Guillermo Magaña Mondragón, realiza proselitismo, sin las medidas sanitarias que exige la pandemia y en un evento masivo con más de mil personas.

Imágenes que circulan por redes sociales y en grupos de WhatsApp, muestran cómo el equipo del aspirante a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, por el Partido Encuentro Solidario (PES), Guillermo Magaña acarrea a nutridos grupos de personas, incluso de otros municipios.

Este lunes por la tarde, se llevó a cabo la toma de protesta de integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PES en esta ciudad, con la presencia del empresario Napoleón Julio Maya, quien era aspirante a la alcaldía de ese partido y declinó en sus aspiraciones para cederle el paso a Magaña Mondragón, con la promesa de que su yerno Aldo Ballesteros sea incluido en la primera regiduría en las elecciones del 2021.

El evento se desarrolló al puritito estilo del viejo PRI, en el centro social propiedad de Julio Maya, ubicado en la comunidad de La Y Griega, a donde se vieron desfilando decenas de vehículos con personas acarreadas de comunidades bajas y de la sierra, además de colonias marginadas, la mayoría –confesaron a este reportero- no sabían de qué se trataba el evento, solo les dijeron que “era para darnos una información”.

Aunque hombres armados, presuntos guaruras, impidieron el paso de la prensa en todo momento, argumentando que los señores Guillermo Magaña y Julio Maya habían ordenado que solo se diera acceso a los periodistas de fuera de Atoyac que ellos mismos invitaron, pues dijeron que la prensa local seguido los “ataca”, se observó que no se cumplían las medidas de higiene.

Sin las mínimas condiciones sanitarias, unos pocos sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia y aun cuando se arriesga la salud de la gente, el partido político del PES, realiza proselitismo, presuntamente a favor de Mondragón Magaña.

Aunque en el interior los asistentes fueron sentados a un metro de distancia, la verdad es que en el acceso en todo momento estuvieron amontonados debido a la insuficiencia del lugar, conviviendo sin cubrebocas, o los que lo traían se lo quitaban por el intenso calor o lo traían mal puesto, haciendo a un lado la sana distancia, debido a la falta de organización de los anfitriones.

En los últimos días, en Atoyac de Álvarez los casos van en aumento, pese a ello, este personaje del PES que busca gobernar el municipio en el 2021, no es capaz de seguir las medidas expuestas por las autoridades de salud. Esta ciudad se encuentra entre los 10 municipios con más contagios y muertes en Guerrero.

Cabe señalar que el PES decidió en estas elecciones no ir en alianza con el partido Morena, PT y PVEM como en los comicios del año 2018, por lo que irá con candidatos propios en Guerrero, a pesar de que en las pasadas elecciones perdió el registro como partido y lo recuperó apenas este año, modificando su nombre de “Social” a “Solidario”.

Si de estas mil personas que fueron movilizadas por mezquindad política, una de ellas fuera portadora del Covid-19, se vaticina que en los próximos días –en lo que tarda en incubar en virus-, se desatarán los contagios de Coronavirus aún más en este municipio.

El Comité Municipal de Atoyac del PES quedó conformado por Óscar Dolores Contreras quien se desempeñará como Presidente del mismo; acompañado por Nelly Estevez Reyes como Secretaria General; Efraín Méndez Ramírez, como Secretario de Organización; Osmin Valdez Hipólito, como Secretario de Estrategia Electoral; Inés Blanca González, Coordinación de Administración y Finanzas; Ilse Zamora Rioja Coordinación de Comunicación Social y Política; Félix Nogueda Méndez, en Coordinación de Movimientos Sectoriales y Carlos González Santiago, como Director de la Fundación de Investigación, Capacitación y Desarrollo Humano. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima