Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Habitantes de El Paraíso paran obra de drenaje al detectar irregularidades

  • Por Diario Objetivo
  • 12/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Tiene un costo de más de 7 MDP, pero el tubo principal es muy angosto y no tenían contemplado laguna de oxidación

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de Julio de 2019.- Habitantes de la comunidad de El Paraíso pararon una obra donde les harían un drenaje que tenía un costo aproximado de 7 millones 400 mil pesos, debido a que el diámetro del tubo principal era muy angosto, además de que no tenían contemplado la laguna de oxigenación y menos les habían dado la información sobre los tiempos y materiales que se utilizarían.

Los pobladores de esa localidad hicieron un llamado urgente a las autoridades para que subieran de manera inmediata a la comunidad y explicaran cómo se haría la obra además de que le reprocharon que el diámetro del tuvo que meterían tendría solo 15 pulgadas la mitad del drenaje que ellos tenían de 30 pulgadas, “no vemos dónde van a ir la aguas negra pues no tenemos una laguna de oxidación”, cuestionaron.

En la reunión con las autoridades municipales realizada en la cancha de usos múltiples de esa población, estuvo presente el director de Obras Públicas, Eric Zitle y el encargado de la obra del drenaje, Israel Moreno, quien dijo que esa obra que los lugareños pararon tiene un costo en su primera etapa de 7 millones 400 mil pesos sin IVA y que esta obra beneficiaría a muchas de las familias que ahí habitan.

Ahí Vicente Marcelo Vega, quien dijo que vive en la colonia Las Flores, señaló que se encuentran preocupados porque en esa obra hay viviendas donde la familia habita en las laderas, por lo que para entrar la tubería hasta ese lugar tendrían que escarbarse hasta 7 metros de profundidad, “estamos preocupados porque las administraciones pasadas han hecho muchas cochinadas de obras, por eso somos desconfiados además vemos que la tubería que van a meter está muy angosta para los cientos de familias que ahí habitan”, dijo.

Por su parte Juan Lucena López señaló que hay mucha preocupación por esa obra ya que son muy pocos los metros que abarcarán por los más de 7 millones de pesos, además dijeron que el material que le quieren poner no es el adecuado, “por eso paramos la obra que iba a iniciar en la colonia Las Flores en la calle Cuauhtémoc”.

Y luego de llegar acuerdos entre las autoridades municipales y lugareños de esa comunidad serrana, estos votaron a favor de que la obra siga, “bueno que bien que los lugareños hayan dejado que esta obra continúe”, añadió Eric Zitle.

Dijo que esta obra tendrá tres etapas por lo que primero será ésta, “primero se escarbará, se pondrá el tubo principal y de ahí se harán algunas tomas domiciliarias y en la segunda etapa estamos viendo la posibilidad de que se haga la laguna de oxigenación que es lo que ya se tiene previsto el monto de la segunda y tercera etapa aún no tengo los datos, sin embargo, te puedo decir que ya está prevista en el proyecto y presupuesto”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima