Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CONFIRMAN EL SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS EN GUERRERO; ES UNA MUJER EN CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 17/03/2020
  • Comentarios desactivados

*El primer caso es un hombre de origen argentino que se encuentra en Acapulco y el segundo, una mujer estudiante que regresó de Madrid, España y se encuentra en la capital del estado; en ambos casos, desde un principio se mantuvieron en cuarentena y se encuentran aislados y en vigilancia médica para observar su evolución, informa el gobernador Héctor Astudillo; a partir de mañana suspenderán labores dependencias públicas por Covid-19

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Marzo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, ayer confirmó el segundo caso por coronavirus Covid-19 en Guerrero, por lo que anunció que se reforzarán las medidas de prevención para limitar el contagio de este virus en la entidad.

En conferencia de prensa al aire libre en las instalaciones de Protur en Acapulco, el mandatario estatal señaló que se mantienen alineados a las medidas de la Federación respecto a la suspensión de clases a partir del 20 de marzo en todos los niveles educativos, mantener la vigilancia en los aeropuertos, reforzar la difusión de las recomendaciones sanitarias, así como la cancelación de ferias y eventos masivos para evitar la propagación de la enfermedad y ante la llegada de visitantes estar preparados.

Astudillo Flores enfatizó que, “en verdad es un asunto de prioridad mundial, no local hay que verlo en su dimensión. Nosotros vamos alinearnos. Para nosotros este es un tema de lo más delicado y que nos interesa mucho abordarlo. Entonces le dado instrucciones para que vayamos viendo en una emergencia cómo obtener recursos y no pararnos, para enfrentar una situación de mayor diríamos dificultad en el tema de salud”.

Astudillo Flores, puntualizó que no son vacaciones es un receso por las condiciones del tema del coronavirus, por lo que la Secretaría de Educación Guerrero pide la colaboración para establecer filtros de higiene en el hogar, con el lavado constante de las manos, el segundo al ingresar a la escuela y el tercer filtro en el salón de clases.

“Se ha instruido acordar estrategias y medidas para poder avanzar en los programas educativos a fin de recuperar los temas que no se podrán ver en clase durante el receso”, indicó por su parte el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

En cuanto a las acciones internas del gobierno estatal, el mandatario guerrerense giró instrucciones para que se inicie una revisión al presupuesto para que el dinero que se requiera para enfrentar el problema se pueda obtener del propio presupuesto haciendo los ajustes necesarios para enfrentar una situación de mayor dificultad en el tema de salud.

EL SEGUNDO CASO DE CORONAVIRUS ES UNA MUJER EN CHILPANCINGO

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, habló sobre la situación actual de esta pandemia, por lo que confirmó con base a los estudios de laboratorio, un segundo caso por coronavirus en la entidad y cinco sospechosos descartados.

El primer caso se trata de un hombre de origen argentino que se encuentra en Acapulco y el segundo, una mujer estudiante que regresó de Madrid, España y se encuentra en Chilpancingo.

De la Peña Pintos, indicó que en ambos casos, desde un principio se mantuvieron en cuarentena y se encuentran aislados y en vigilancia médica para observar su evolución, pues el 82 por ciento de infectados de Coronavirus son casos leves, el 14 por ciento son graves y un 6 por ciento son muy graves.

“Científicamente las personas más vulnerables son las personas adultas mayores con obesidad, diabetes, hipertensión, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma”, apuntó el secretario de Salud en Guerrero.

A PARTIR DE MAÑANA SUSPENDERÁN LABORES DEPENDENCIAS PÚBLICAS

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del Estado, Tulio Pérez Calvo, anunció que a partir de mañana miércoles, se suspenderán progresivamente las labores en el sector público para evitar contagios por coronavirus.

Indicó que, en los próximos días, habría un encuentro entre representantes del gobierno del estado y de los sindicatos, para firmar acuerdos y que en lo progresivo unos 50 mil empleados puedan ser incluidos en el receso.

El funcionario señaló que algunas áreas como Protección Civil, Salud y Seguridad Pública, continuarían sus actividades de manera normal para hacer frente a la contingencia.

Pérez Calvo explicó que el sector público no se paralizará, y por el contrario, aún con la suspensión de labores, habría guardias para atender asuntos de importancia, pero que no ponga en riesgo de contagio al personal.

PÁNICO EN TECPAN POR COVID-19

Luego de los casos detectados de Coronavirus Covid-19 en el estado de Guerrero, causaron pánico y morbo estos dos hombres (en la gráfica de portada) vestidos con trajes “especiales” para evitar contagios en el centro de la ciudad de Tecpan de Galeana. Al final se pudo saber que eran dos fumigadores de cultivos de mangos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima