Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan maestros del SNTE de Costa Grande; exigen ser incorporados al FONE

  • Por Diario Objetivo
  • 12/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Encabezan toma de la Delegación de los Servicios Educativos y marchan por las calles principales de Tecpan

 

Tecpan de Galeana, Gro., 11 de Marzo de 2019.- Maestros agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de manera pacífica, tomaron las oficinas que alberga la Delegación de los Servicios Educativos en Costa Grande, para exigir a los gobiernos federal y estatal la incorporación de trabajadores que no están en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

A las 08:00 de la mañana de ayer, unos 400 maestros provenientes de Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Tecpan, comenzaron a manifestarse en las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos de esta región de la Costa Grande, en apoyo y respaldo a los más de 5 mil 743 maestros que están fuera del FONE y exigen a las autoridades que se les incorpore para garantizar su salario.

Pidieron que el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán sea el funcionario del gobierno federal el que atienda este problema, además de exigir al gobierno estatal que no los deje solo en este conflicto para evitar afectar la educación de los niños de nuestra entidad.

El numeroso grupo de maestros se apostaron en el acceso principal, cerrando con cadenas y candados, así como pusieron una lona grande, con leyendas de “demandas y exigencias”, además pidieron al personal que ahí labora salir de estas oficinas, a donde nadie podía entrar a tramitar ningún problema o entregar documentación alguna.

Los maestros eran encabezados por el secretario de organización 05 del SNTE de esta zona de la Costa Grande, Luis de los Santos Ríos.

A las 11:30 los inconformes marcharon del panteón viejo al Zócalo central de esta ciudad, para realizar un mitin por las mismas demandas.

Cabe señalar, que desde la semana pasada el SNTE convocó a los maestros para que este lunes protestaran en las delegaciones de la SEG de todas las regiones del estado, para exigir a las autoridades de educación, el gobierno estatal y federal, el pago y la incorporación al FONE del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima