Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alerta Protección Civil de ola de calor durante 40 días en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 12/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Este viernes entrará en vigor el fenómeno conocido como “canícula”; el termómetro alcanzará los 47 grados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Julio de 2019.- Este viernes entre la canícula al estado de Guerrero, fenómeno que se identifica por el incremento de la temperatura entre los 45 y 47 grados, donde se registrarán fuertes calores durante 40 días.

Al ser entrevistado, el secretario de Protección Civil de Guerrero, César Mayares Salvador, dijo que hoy va aumentar la temperatura entre los 45 y 47 grados por la entrada de la canícula; ya que en los próximos cinco días se tendrán lluvias y la evaporación de nubes durante la tarde noche provocarán que el calor aumente.

Reiteró que hoy viernes entrará el fenómeno climático conocido como canícula, por lo que habrá un aumento de temperaturas que pueden alcanzar los 47 grados, principalmente en Tierra Caliente, zonas Norte y Centro de Guerrero.

Detalló que en el estado habrá lluvias moderadas y fuertes en los próximos cinco días.

Dijo que las lluvias recientes solo se reportan daños y encharcamientos sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, donde se cuenta con una tienda de abarrotes inundada en Xaltianguis. En el resto de los 81 municipios no se reportan afectaciones. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima