Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ante omisión del ayuntamiento, roban en dos ocasiones en primaria de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 08/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Padres y maestros exigen mayor vigilancia en la escuela “Juan R. Escudero” de la colonia Sonora

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 07 de Julio de 2019.- En el acto de clausura de fin de cursos, la profesora Norma Flores Leiva, directora de la escuela primaria «Juan R. Escudero» ubicada en la colonia Sonora, denunció ante padres de familia, alumnos y el representante del Ayuntamiento, que debido a la falta de apoyo de las autoridades educativas y municipales, se registraron dos robos en la institución durante el ciclo escolar 2018-2019, que concluyó con 20 alumnos egresados.
Detalló que el primer robo ocurrió en el puente vacacional de Día de Muertos del mes de noviembre del 2018 y el segundo el pasado 5 de febrero de este año, cuando personas desconocidas quitaron la protección metálica y se introdujeron a la dirección de donde sustrajeron una computadora, una impresora, dos ventiladores, además de 3 mil 800 pesos de la cooperativa escolar en efectivo, entre otros artículos y material didáctico.
Ante ello, la profesora indicó que por estos hechos interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, asimismo, dijo que pidió el apoyo del actual gobierno municipal, para que les asignen un velador.
Sin embargo, argumentan que no es de su competencia; señalan que también giraron oficios a las autoridades educativas, pero hasta la fecha, no han obtenido respuesta positiva a su petición.
Agregó que la escuela actualmente cuenta con una matrícula de 107 alumnos, los cuales, también están siendo afectados por el deficiente servicio de energía eléctrica en la institución, por lo que insistió en el apoyo de las autoridades, para que les instalen un transformador eléctrico exclusivo para el plantel, ya que la luz que reciben proviene de un poste cercano y esto ha provocado fallas en los aires acondicionados de las aulas y descomposturas en otros aparatos que utilizan para sus labores educativas, refirió. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima