Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padre acusa a director de la primaria “Juan Álvarez” de Atoyac de dañar psicológicamente a niño

  • Por Diario Objetivo
  • 08/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Hizo llorar al menor diciéndole que no le permitiría inscribirse, pese a tener las mejores calificaciones

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Julio de 2019.- El padre de familia Yoshua Dylan Hernández Martínez, denunció que el director de la Escuela Primaria “General Juan Álvarez” de la cabecera municipal, Baltazar Hernández Valle, violentó los derechos de su hijo, a quien además hizo llorar y lo dañó psicológicamente.

Mediante una denuncia echar llegar a la redacción de OBJETIVO Diario, el señor Hernández Martínez explicó la polémica que se generó en redes sociales, luego de que esta casa editorial denunciara la discriminación que se realiza en esa escuela, debido a que impidieron al menor inscribirse en el tercer grado, pese a que ha obtenido las mejores calificaciones durante los dos años que ha estudiado en esa institución.

“Hace unos días nos notificó (el profesor Baltazar Hernández) que mi hijo que cursa el segundo grado en la mencionada escuela, siendo un niño bueno académicamente, sin problemas de faltas, ni de conducta; simplemente ya no podrá ser reinscrito en el ciclo escolar 2019-2020 y por lo tanto será dando de baja”, recordó el denunciante.

Y agregó: “Soy el padre y tutor del menor, voy a medio explicar lo sucedido y no por darle el gusto a cada uno de los que se manifestaron en contra de mi hijo y dándole el lugar a este personaje (al director de la escuela), voy a destacar algo muy importante ya se acudió a las instancias que tenía que acudir porque hacer llorar a un niño no es de profesionistas, no busco ni pretendo que reinscriba a mi hijo porque después de esto mi hijo ya ha sido exhibido en la escuela y afectado emocionalmente, si el niño ya no iba a ser reinscrito esto debió haberlo dicho a su madre o a su padre y no al niño para no herir di dañar sus sentimientos y emociones”, lamentó.

El padre de familia cuestionó que algunas personas pongan en entredicho la conducta del menor en la escuela, “Quiero que sepan que en casi los dos años en esta escuela jamás el director nos mandó a traer por mala conducta, por niño problema, al contrario el año anterior obtuvo segundo lugar de aprovechamiento en todo el ciclo escolar, haciendo reuniones de lecto-escritura de todos los padres de familia de grupo llevando a votación que mi hijo era el mejor niño en esta dinámica”, recordó.

Continuó: “¿Ustedes como padres no defenderían a su hijo o hija si alguien lo daña psicológicamente? Porque no solo hay daños físicos, si yo como padre no defiendo a mi hijo, ¿quién más lo hará? Varios critican cuando no vivieron la situación en carne propia”, denunció.

Yoshua Dylan Hernández señaló que él también trabajó en una primaria y conoce cuáles son los derechos de los niños para tener una educación laica, gratuita y obligatoria.

“Les dejo esto por último, hay que enseñarle a nuestros hijos a no agachar la cabeza, a no ser niños sumisos, dejados y sin libertad de expresión. Dios bendiga a todos y a cada uno de ustedes”, concluyó su denuncia el afectado. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima