Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan padres para exigir cambio de maestra acusada de troglodita

  • Por Diario Objetivo
  • 04/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Bloquearon el viejo libramiento hasta que fueron atendidos por autoridades de la SEG

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Julio de 2019.- Padres de familia de la Escuela Primaria “José Martí” bloquearon por espacio de dos horas el viejo Libramiento a Tixtla, justo frente a la institución en la colonia Caminos de esta capital, para exigir a las autoridades el cambio de una maestra que se asignó al grupo de quinto grado, a quien acusan de troglodita.

Los inconformes iniciaron el bloqueo desde las 09:00 horas y lo mantuvieron hasta poco después de las 11:00 horas, luego de que autoridades educativas se presentaron al lugar, dialogaron con los padres de familia y lograron acuerdos.

Los inconformes pidieron a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), la salida inmediata de la maestra Shui Juárez Genchi, a quien señalan de maltrato hacia los niños, prepotencia y ausentismo constante, y destacaron que estas irregularidades fueron detectadas desde hace ya dos años, pero a pesar de las constantes denuncias, ya sea por escrito o de manera verbal, las autoridades han hecho caso omiso a sus denuncias.

Informaron que al inscribir a sus hijos se enteraron de la asignación de esa maestra que tiene antecedentes de golpes y malos tratos a los niños y se niegan a que ella quede frente al grupo.

Se quejaron de que el director de la escuela les dijo que no tiene más personal y si no quieren a la maestra cambien a sus hijos de plantel.

Ante esta grave omisión por parte de los funcionarios de dicha dependencia, acordaron bloquear las vialidades, ya que advirtieron que no permitirán que esta profesora siga en el plantel, debido a que mantiene intimidados a varios estudiantes de esa primaria.

Luego de dos horas de bloqueo, decidieron retirar su protesta, una vez que lograron acuerdos con autoridades educativas, con quienes agendaron una mesa de diálogo para analizar su demanda. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima