Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Tiene Chilpancingo la velocidad de contagios más rápida de todo Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 23/07/2020
  • Comentarios desactivados

*En los últimos 14 días, cuando se inició la reactivación económica, los casos de Covid-19 en la capital aumentaron

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Julio de 2020.- Con el objetivo de analizar la situación del COVID-19 y la reactivación económica de la capital, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo un diálogo abierto con representantes de este sector en Chilpancingo, quienes reconocieron su trabajo y solidaridad con las y los guerrerrenses durante la pandemia.

En la explanada de la Sala de la República en Casa Guerrero, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, Astudillo Flores recordó que una vez que Guerrero pasó de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, se permitió abrir algunas actividades no esenciales, pero solo al 30 por ciento para disminuir el riesgo de contagios.

Junto al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el Ejecutivo guerrerense dijo que para evitar que incrementen los casos de COVID-19 es necesaria la participación de la población, principalmente con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

A los representantes del sector empresarial se les presentó el diagnóstico del coronavirus en la capital, en donde los casos aumentaron tras la reactivación económica.

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos presentó el estatus del coronavirus en Chilpancingo, que después de tener una saturación de hospitales en meses pasados, hoy la ocupación hospitalaria es del 32.7 por ciento.

Aseguró que el municipio de Chilpancingo es el que registra mayor velocidad en los contagios de Covid-19.

«El municipio de Chilpancingo es el que registra mayor velocidad de contagios de Covid-19, actualmente su curva va hacia arriba y tiene registro de mil 191 casos positivos por lo que se deben redoblar los esfuerzos entre todos para aplicar las medidas preventivas», expresó.

Refirió que, en los últimos 14 días, cuando se inició la reactivación económica, los casos de COVID-19 en Chilpancingo aumentaron, por lo que es necesario seguir y cumplir los protocolos sanitarios para evitar el riesgo de más contagios.

A su vez, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se pronunció a favor de seguir con las acciones de contención de los contagios, pero también urgió a la participación de la ciudadanía.

Por último, se acordó que esta mesa sesionará nuevamente el próximo miércoles para darle seguimiento a la reactivación económica de la capital. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima