Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Niños de primaria de Atoyac corren peligro por obra inconclusa de Dámaso Pérez

  • Por Diario Objetivo
  • 04/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden a la alcaldesa Yanelly Hernández que la termine, ya que es una deuda institucional del ayuntamiento

Atoyac de Álvarez, Gro., 04 de Julio de 2019.- Inconclusa quedó el techado de la escuela primaria “Herminia L. Gómez”, por lo que los alumnos corren el riesgo de que las láminas se despeguen por un fuerte viento, por lo que maestros y padres de familia hacen un enérgico llamado a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez para que termine esa obra que dejó sin terminar el cuestionado ex presidente, Dámaso Pérez Organes.

El director de la  escuela, René Hernández Barrientos, denunció que el ex munícipe priista dejó inconcluso el techado de la cancha, ya que faltaron 55 láminas galvanizadas, por lo que pidió a las autoridades municipales que terminen esa obra, ya que es una deuda institucional y compete al ayuntamiento terminarla.

El director dijo sentirse preocupado porque en esta temporada de lluvias hay vientos fuertes, por lo que la cancha se moja, “el techado de la cancha estaba programado para ponerse canalejas en la parte y representa un riesgo por alguna ventisca que pase”, advirtió.

Recordó que hicieron un movimiento donde taparon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo como medida de presión para que se terminara este techado, sin embargo, se quedó inconclusa, “no sabemos por qué no se terminó, tampoco nos dijeron cuánto se iban a gastar en ese techado, simplemente nos quisieron entregar este techado el cual le falta un poco para que esté completo”, dijo el maestro.

En el cierre de este ciclo donde terminaron 54 niños de la generación 2013-2019, se hizo su ceremonia aunque faltaban algunas láminas en el techado, donde a los profesores les dio vergüenza, “seguimos rogando a las autoridades que nos atiendan a la mayor brevedad ya que esta obra debería de a haber estado ya terminada, sin embargo, no fue así y con la pena así terminaron los estudiantes con el techado parte descubierto, lo bueno fue que no cayó el agua”, concluyó. (Por Maritza  Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima