Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incrementa la matanza de tortugas en playas de Coyuca de Benítez

  • Por Diario Objetivo
  • 08/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Alertan a las autoridades federales para que Marinos vigilen desde Playa Azul hasta Llano Real

 

Coyuca de Benítez, Gro., 07 de Marzo de 2019.- El ambientalista Manuel Salvador Gómez Galeana, conocido como «Súper Tortugo» alertó a las autoridades federales del aumento de la matanza de tortuga Prieta y Laúd en Playa Azul hasta Llano Real.

Indicó que en los recorridos que lleva a cabo por la madrugada ha encontrado tortugas muertas entre las especies se encuentra la conocida como Golfina, la Laúd y la Prieta.

Es preocupante porque cada día se ha observado que está incrementando la muerte de los quelonios, sobre todo en la tortuga marina la cual está en peligro de extinción.

Manifestó que se está alertando a las autoridades federales para que se regrese la vigilancia de Marinos, pues es preocupante que en la rivera de la playa se encuentren de dos a cuatro tortugas muertas y que haya negocios clandestinos de la venta dd carne y huevos del quelonio.

Finalmente el «Súper Tortugo», recordó que recientemente en la madrugada fue encontrada una tortuga prieta muerta y en estado de putrefacción con indicios de que fue sacrificada por el hombre. (Por Eneyda Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima