Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

RIÑA CAMPAL EN EL PENAL DE IGUALA; SIETE REOS HERIDOS

  • Por Diario Objetivo
  • 16/02/2022
  • Comentarios desactivados
  • En el Centro de Reinserción Social ubicado en Tuxpan, se encontraron a siete reclusos con heridas en la cabeza y en su cuerpo producidas por armas punzocortantes
  • Se reportó que algunos de los trabajadores de áreas administrativas del penal, quedaron atrapados en sus oficinas, ya que no pudieron salir hasta que fue controlada la batalla campal
  • Guardia Nacional, Ejército y marinos toman el control del CERESO

Por Rangel Ventura/Jorge Martínez | OBJETIVO Diario

Tuxpan, municipio de Iguala, 15 de febrero de 2022.- Al menos siete heridos dejó la riña campal suscitada entre internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio de Iguala de la Independencia, cuyo control lo tomó la Guardia Nacional y Policía del Estado, quienes fueron reforzados por efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México.

El reporte señala que eran las 15:00 horas de la tarde de este martes que se reportó la riña entre internos en el interior del penal ubicado en Tuxpan.

En el Centro de Reinserción Social se encontraron a siete reclusos con heridas en la cabeza y en su cuerpo producidas por armas punzocortantes, quienes recibieron atención médica.

Se reportó que algunos de los trabajadores de áreas administrativas del penal, quedaron atrapados en sus oficinas, ya que no podían salir del mismo debido a que aún no se encontraba controlado el asunto.

Todo el personal de seguridad del penal, de inmediato pidieron apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, al salirse de control la riña campal, que se produjo entre reos que buscan el control del reclusorio.

Se informó que el ingreso de los cuerpos policíacos se hizo utilizando equipo antimotín.

Todo el perímetro de la cárcel estuvo rodeado por policías y militares, en tanto que el último reporte fue que se restableció el control y que todos los internos fueron llevados a sus celdas, a la espera de que se inicien las investigaciones.

Por la noche, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero informó que, se activó la aplicación de los protocolos de seguridad en el interior y exterior de dicho Centro Penitenciario.

“Es importante precisar que las actividades al interior del Centro de Reinserción Social de Iguala se han normalizado; además se mantiene vigilancia a las condiciones de seguridad y derechos humanos de los internos”, señala el comunicado emitido al respecto.

Como parte de los protocolos de seguridad, en el exterior del penal hay presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y marinos de la SEMAR, así como de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima