Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Combieros y automovilistas invaden banquetas y calles del Centro de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 04/07/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen a tránsito que actúe contra quienes se adueñan de la vía pública

Atoyac de Álvarez, Gro., 04 de Julio de 2019.- Transeúntes que continuamente caminan por la calle Juan Álvarez, denunciaron que los automovilistas ocupan las banquetas y calles completas para estacionarse en doble fila, por lo que piden a las autoridades de tránsito municipal aplique la ley a estos infractores que les falta educación vial.

Pedro Castro Gatica, dijo que ya no es libre de pasar por las banquetas porque están estacionados los carros y las motos, “uno tiene que bajarse a la calle con el riesgo a que lo atropellen porque no hay más que hacer, las banquetas están ocupadas”, se quejó.

Señalo que, “me ha tocado ver cómo a algunos tránsitos les llaman la atención a unos conductores y siempre hay prepotencia por parte de las personas, o simplemente porque traen un carro bueno o trabajan en el ayuntamiento se creen intocables y toman una actitud amenazante contra los tránsitos, creen que los tránsitos así como están los tiempos van a hacer bien su trabajo. Ojala y hagamos conciencia y comencemos poniendo nuestro granito de arena y pongamos el ejemplo en estacionarios bien y cumplir con las reglas de tránsito”, recomendó.

Por su parte, Omar Cruz Barrios, señaló, “soy de San Jerónimo y cada semana llevo a mi mujer a comprar a Atoyac y al querer estacionarme cerca de (la tienda) ‘El Buen Precio’ no hay lugar, los de las combis tienen acaparados los dos lados de la calle enfrente del Oxxo y enfrente de la tortillería, si uno se estaciona inmediatamente te salen los mismos combieros que te quites, que es de ellos, sabes, yo llevo a gastar mi dinero con ustedes y creo que ayudo un poco con la economía activa de Atoyac”, denunció.

Expresó que, “No es justo que uno tenga que andar buscando dónde estacionarse igual para entrar a los bancos o a las tiendas del centro, y sí, hace falta que tránsito municipal haga exámenes de manejo a los conductores (de autos y motos), que establezca paradas de transporte publico definidas; tránsito municipal tiene mucho por hacer y ojalá se ponga a hacerlo”, demandó.

Por lo que pidieron a la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, que ponga orden con los automovilistas particulares y con los taxistas y combieros del trasporte público, que hagan cumplir el reglamento de tránsito municipal para que se respete el libre tránsito, “también que quiten esos carros que ya no sirven y que ocupan todas las calles, las tapan y están ahí por años creando moscos y alimañas, incluso son guaridas de los delincuentes que usan los carros para drogarse”, concluyeron. (Por Maritza  Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima