Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con evento político – cultural inaugura Antorcha la colonia Los Encinos

  • Por Diario Objetivo
  • 30/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Iluminar al pueblo es la tarea: José Juan Bautista

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Junio de 2019.- Hagamos de este lugar, una colonia digna que refleje el trabajo del Movimiento Antorchista, la organización de los pobres de México, expresó el dirigente estatal de la organización, José Juan Bautista Hernández, al inaugurar y asignar terrenos a 150 familias de la colonia Los Encinos, ubicada al sur de Chilpancingo.

Ante más de 800 personas que acudieron al evento político- cultural realizado este domingo para inaugurar la colonia Los Encinos, a un costado de la Unidad Académica de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Bautista Hernández dijo que la organización busca dar rumbo a esta patria, en beneficio de los más necesitados, “algunos dicen que cuando Antorcha Campesina prenda al pueblo, lo va a incendiar, pero como dice nuestro secretario general, Aquiles Córdova Morán, cuando Antorcha Campesina prenda al pueblo, lo va a iluminar, esa es nuestra tarea”.

Al dirigirse al representante de Antorcha en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez, lo exhortó a seguir adelante, iluminando al pueblo trabajador y resolviendo los problemas, pero sobre todo, educando al pueblo para las luchas futuras, organizándolo y concientizándolo.

Asimismo, invitó a las 150 familias que recibieron sus terrenos, a no destruir este hermoso lugar y a mantenerse unidas, atentas y disciplinadas para propagar al antorchismo, que enfrenta tiempos difíciles y hoy está en la mira del gobierno federal con las calumnias de siempre, pero no logrará destruir a Antorcha porque tendrían que desaparecer a millones de mexicanos y eso, no es posible.

Reiteró el llamado a no dividirse, a luchar juntos y organizados para lograr que esta colonia tenga los servicios necesarios, la inauguración de esta colonia y el reparto de lotes es un grito para decirle al gobierno federal que Antorcha no es mala, que Antorcha es vivienda, es salud, es organización, cultura, arte, Antorcha es el futuro. Los convocamos a seguir haciendo a Antorcha más grande, a seguir pregonando nuestras ideas para que el antorchismo prenda en el estado de Guerrero y mucha gente más continúe sumándose a la organización, que tiene un rumbo para todos los trabajadores de esta patria.

El reto es mejorar la colonia y juntos lo vamos a lograr

En su intervención, Conrado Hernández Domínguez dijo que la creación de la colonia Los Encinos es sólo el primer peldaño de la gente organizada, a la que nos unió una necesidad común: La falta de vivienda que por derecho Constitucional tenemos los mexicanos, sin embargo, más de 12 millones de mexicanos carecen de vivienda y hoy hemos logrado un terreno en donde podamos vivir con nuestra familia.

Coincidió con Bautista Hernández en que Antorcha propone buscar una vida digna que merecemos todos los mexicanos y hoy el reto es mejorar nuestra colonia y luchar juntos en donde sea necesario.

En el festín cultural hubo poesía, música, bailes de calabaceado y de Yucatán a cargo del Ballet Folclórico de Tlapa de Comonfort, entre otros artistas y bailarines que deleitaron a los más de 800 antorchistas que con júbilo festejaron la creación de la nueva colonia antorchista en Chilpancingo: Los Encinos.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima