Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ANUNCIA HAF REGRESO A CLASES PRESENCIALES EL 10 DE OCTUBRE

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2021
  • Comentarios desactivados
  • El gobernador adelantó que, debido al marcado descenso de casos de coronavirus, es posible adelantar que el próximo 4 de octubre, Guerrero pasaría a color verde en el semáforo epidemiológico, lo que abrirá la puerta para el regreso a clases presenciales
  • Pide Astudillo a SEG reunirse con directivos y maestros para volver a las aulas en las principales zonas urbanas
  • Suman 293 muertes por Covid-19 en lo que va de septiembre en Guerrero 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de septiembre del 2021.- Debido al marcado descenso de casos de Covid-19, es posible adelantar que el próximo 4 de octubre, Guerrero pasaría a color verde en el semáforo epidemiológico, lo que abrirá la puerta para el regreso a clases presenciales, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado en la inauguración de la rehabilitación de la escuela secundaria “José Agustín Ramírez”, en la parte sur de Chilpancingo, el mandatario estatal, auguró que, una vez alcanzado el color Verde, a partir del 10 de octubre se retomarán las clases presenciales.

“En unos días más, seguramente en una semana o 10 días, vamos a pasar a semáforo verde, lo que representará volver a clases presenciales”.

Señaló que el pronóstico es que el día lunes 4 de octubre Guerrero ya esté en color verde del semáforo epidemiológico, según la tendencia de casos de Covid-19.

“La realidad es que en esta tercera ola la pandemia aumentó muy rápido, pero así ha disminuido”, explicó.

En su mensaje, Astudillo Flores pidió al secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, reunirse con directivos y maestros para proyectar el regreso a clases en las principales zonas urbanas del estado.

Señaló que, de manera personal, será importante concluir su mandato (el 14 de octubre) con las escuelas en funcionamiento, tanto en el aspecto de infraestructura física como en cuanto la presencia de alumnos.

Recordó que su sexenio es el periodo donde más escuelas se ha construido y además donde más escuelas se han reparado, pues también ha habido decenas de centros afectados por los sismos.

Cabe señalar que, las clases presenciales se reanudaron únicamente en las zonas rurales en donde no hay casos activos de Covid-19 o hay baja incidencia de contagios acumulados.

En el resto de la entidad suriana las clases son virtuales o híbridas.

SUMAN 293 MUERTES POR COVID EN LO QUE VA DE SEPTIEMBRE EN GUERRERO 

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que fueron confirmadas 107 personas con Covid 19 en las últimas 24 horas en la entidad, por lo cual suman 73 mil 831 casos acumulados.

De la Peña Pintos destacó que el promedio de muertes diarias en lo que va de este mes disminuyó a 13.9 personas, 293 de ellas ocurridas durante este mes y se tiene un acumulado de 5 mil 910 víctimas desde el registro de la primera defunción en Guerrero.

Detalló que del martes a este miércoles murieron 10 personas por coronavirus, ocho de ellas mayores de 60 años y dos menores a ese grupo de edad, además que seis de las personas que perdieron la vida no estaban vacunadas y cuatro sí.

El funcionario estatal explicó que hay 761 casos activos, cifra que promedia 20 casos a nivel estatal por cada 100 mil habitantes con tendencia a la disminución y manteniendo el sitio número 30 del país en este rubro.

Por municipio, muestran que Chilpancingo suma 140, Acapulco tiene 107 personas con la enfermedad activa, Iguala aparece con 96, Taxco que reporta 58 Pungarabato 51.

Zihuatanejo acumula 44, Chilapa aparece con 28, Tlapa con 27, Tixtla con 24, General Heliodoro Castillo con 12 casos activos de la enfermedad.

Especificó que son 166 personas hospitalizadas, 26 de ellas intubadas y 140 graves, quienes promedian el 25 por ciento de ocupación de camas, 13 por ciento menos del promedio nacional que alcanza los 38 puntos de manera general.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima