Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se manifiestan taxistas para denunciar hostigamiento de policías en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 19/02/2020
  • Comentarios desactivados

*En estos últimos días han recibido al menos ocho infracciones, pero por semana son aproximadamente 20, se quejan

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de Febrero de 2020.- Transportistas del servicio público en modalidad de taxi, se concentraron sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, dejando solo dos carriles para circulación de los vehículos.

Los manifestantes son taxistas agremiados a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), quienes denunciaron hostigamiento por parte de policías viales en esta ciudad, pues señalaron que sin motivo alguno los infraccionan.

En una concentración que hicieron aproximadamente 70 conductores del transporte público en la avenida Costera, los manifestantes pidieron a las autoridades de la Dirección de Transportes y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) parar estas acciones en su contra.

En entrevista, el integrante de la CETIG, Fernando Serna Álvarez dijo que en estos últimos días han recibido al menos ocho infracciones, pero por semana son aproximadamente 20, algunas por no traer cinturón de seguridad o pasarse los altos, aunque sostuvo que luego les inventan violaciones al Reglamento para multarlos.

Abundó que algunos taxis son llevados a corralones privados para que paguen una fuerte cantidad de dinero, por lo cual pidió una mesa de diálogo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, con el fin de que se solucionen sus demandas. (OBJETIVO Diario)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima