Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Choferes de la ruta Costera-Coloso bloquean zona turística de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 15/05/2020
  • Comentarios desactivados

*En protesta porque inspectores de Transportes detienen a camiones urbanos y no les permiten concluir su ruta completa

Acapulco de Juárez, Gro., 14 de Mayo de 2020.- Choferes de la ruta Costera-Coloso bloquearon parcialmente la zona turística, a la altura del Asta Bandera, porque inspectores de la Comisión Técnica del Transporte los detienen y no les permiten concluir su ruta completa, por lo que obligan al pasaje a bajarse en el punto conocido como Las Hamacas.

Humberto Figueroa, encargado de las 14 unidades del transporte público, explicó que el permiso que tiene el Bloque 1, al que pertenecen, está autorizado para circular por toda la zona turística.

Y agregó: «Personal de transportes nos está deteniendo en Las Hamacas y no permite llegar al Zócalo».

Insistió: «La ruta original es Coloso- Zócalo y Zócalo – Las Hamacas».

Los inconformes piden los dejen trabajar y seguir apoyando a los usuarios en la ruta Costera – Zócalo y brindar el mejor servicio en tiempos difíciles por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Humberto Figueroa dio a conocer que a través de un oficio dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores le solicitaron los apoye con el gasto de diésel o pago del cobro del macro túnel por considerar que las utilidades son mínimos.

Reiteró que tienen que conservar la planta laboral y pagar sueldo de choferes y que solo les queda un 10 por ciento de utilidad mínima.

Con pancartas en los autobuses de aire acondicionado los choferes piden el apoyo del gobernador porque Transportes les impide trabajar. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima