Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El MP de Tixtla intenta culpar a Jacinto de accidente en autobús de Ayotzinapa

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Familiares demandan a los normalistas que presenten al culpable que manejaba el autobús

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de septiembre del 2021.- Josué Palacios Espinosa, hijo del maestro de artes marciales, Jacinto Palacios Celino, demandó justicia y que se abra una investigación del accidente donde perdió la vida su padre, en la que se vio involucrado un autobús donde presuntamente viajaban estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Este miércoles en conferencia de prensa en Chilpancingo, Josué Palacios acusó que el Ministerio Público de Tixtla, intenta culpar a su padre, quien viajaban con una mujer identificada como Raquel Acosta, de ser el responsable del accidente con el argumento de que “el vocho (donde viajaban) invadió el carril contrario y el autobús perdió el control”. Josué Palacios lamentó que, a cinco días del hecho, ninguna autoridad ha buscado a la familia, ni tampoco la empresa de autobuses.

Aseguró que, por el momento, el MP de Tixtla sigue una investigación de oficio y la familia espera el resultado del peritaje para determinar qué acciones hacer, e indicó que perciben que dicha instancia del fuero común “intenta proteger a la normal de Ayotzinapa”.

Sobre el comunicado que emitió la normal deslindándose de responsabilidades, el hijo del maestro de artes marciales, pidió a los normalistas que presenten al culpable que manejaba el autobús para que se hagan responsable de la situación.

Cuestionó a los normalistas en el sentido de que, si realmente se dicen solidarios, por qué se solidarizan ahora después del accidente y, no ayudaron al maestro Jacinto y a su acompañante en el momento del accidente.

En la conferencia también habló Manuel García, de la organización de Discapacitados “Leonardo Bravo” y amigo de la familia de Jacinto Palacios, quienes exigieron una investigación justa y si alguien tiene que ser castigado por la muerte de estas dos personas, que la ley lo determine.

EN UN DÍA, 16 MIL PERSONAS APOYARON PROPUESTA DE CERRAR AYOTZINAPA

En 24 horas más de 16 mil personas firmaron digitalmente una petición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que la Normal de Ayotzinapa sea cerrada de manera definitiva, por considerar que los actos violentos que cometen los estudiantes son dañinos para la población de Guerrero.

En la página change.org la persona que utiliza el alias de Beltrán Beltrán, hizo la petición dirigida a Andrés Manuel López Obrador y en menos de 24 horas logró 16 mil adeptos.

“Derivado de los actos que con frecuencia realizan los alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, se solicita el cierre definitivo con el fin de erradicar los actos de violencia, vandalismo, secuestro y corrupción”.

“Solicitamos se investigue y se haga una auditoría a los directivos de la institución y se haga justicia a diversos delitos cometidos por integrantes de los comités que conforman los líderes del movimiento denominado nos faltan 43 o +43”, fue la argumentación que colocó el peticionario en la página de Change.org

La petición se lanzó en el marco del accidente que se generó hace unos días entre un autobús que en el que viajaban estudiantes y un auto compacto que fuera arrollado y en el perdieron la vida dos personas.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima