Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Designa el CEN del PRI a José Marco Olvera nuevo delegado en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 30/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Es una persona de partido, que trae un cúmulo de experiencia importante: Albarrán Mendoza

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Junio de 2019.- El presidente del CDE del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza presentó al delegado del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, quien fue senador de la República, subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional y delegado general en estados como Puebla, Nayarit y Durango, entre otros.

Acompañado de la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz; del diputado local, Jorge Salgado Parra; del dirigente del Comité Municipal de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores; del regidor Adolfo Calderón Nava; del secretario de Acción Electoral, Roberto Pastor Reynoso; del secretario de Organización, Ernesto Sandoval Cervantes; de la secretaria de Gestión Social, Guadalupe Castillo Díaz; del presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Roberto Juárez Adame; el representante del PRI Guerrero ante el IEPC, Manuel Saavedra Chávez, entre otros;

Albarrán Mendoza indicó, que el nuevo delegado del CEN, “es una persona de partido que trae un cúmulo de experiencia importante, ha ocupado prácticamente todos los cargos de elección popular y viene a Guerrero, con el compromiso de trabajar con nosotros hombro con hombro”.

El dirigente priista, le dio la bienvenida a Olvera Acevedo a nombre del Comité Directivo Estatal, y agregó que el PRI ya está inmerso en los trabajos de organización, como es la elección de la dirigencia nacional, que “es un compromiso que tenemos que sacar al día 11 de agosto y por lo menos aquí en el estado de Guerrero vamos a salir bien, pero sobre todo unidos, eso es lo que esperamos, que sea una contienda limpia, abierta, transparente y también de mucho respeto”.

Agregó que en el CDE recibirán a los candidatos de las 3 fórmulas que quedaron registradas, y “los vamos a recibir como compañeros de partido, y los vamos a exhortar para que sepan que aquí en Guerrero estamos unidos y que no queremos que nos desunan».

Agregó, que Marco Antonio Olvera es una persona comprometida con el partido, con mucha experiencia “y eso nos va a ayudar mucho para que aquí en Guerrero podamos cumplir las metas y los objetivos que ya nos fijamos, que es ganar la elección de gobernador del estado en el 2021, ganar la mayoría de los ayuntamientos, recuperar el Congreso local y ganar la mayoría de las diputaciones federales”.

En su intervención el delegado del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, expresó que “me da mucho gusto estar aquí, es un gran honor como priista venir a trabajar al estado de Guerrero”. Indicó que viene con mucho entusiasmo al estado, “pero también estoy muy consciente de que estamos viviendo una etapa de grandes retos y desafíos para nuestro partido y vengo con gran humildad y determinación a sumarme al trabajo del priismo aquí en Guerrero.”

Apuntó que la responsabilidad de un delegado gira en torno de ser un enlace con el Comité Ejecutivo Nacional “y también ser un facilitador de cosas, nosotros venimos de paso, a sumarnos al trabajo de ustedes y por eso quiero pedirles que me ayuden a desempeñar mi trabajo, porque a veces le tocan tareas muy complicadas al delegado, como decir que no”. Pidió ayuda para conocer la vida política del estado, y “que me ayuden a hacer un buen trabajo”.

Hizo un compromiso formal de “no alentar afectos políticos personales” sino que alentará un afecto al partido, a la institución, “un cariño y afecto al partido pero a nadie más”.

Olvera Acevedo puntualizó que el priismo en Guerrero tiene un gran desafío inmediato que es la renovación de la dirigencia nacional “pero enseguida tenemos el otro gran desafío que es la elección del año 2021, donde tendremos elección casi de todo”, y que el 2021 “ya está”, y se tiene que empezar a trabajar en el proceso. “Tenemos que entrarle a ese proceso y hacer un trabajo lo más fino y puntual posible para que tengamos buenos candidatos y candidatas, tanto para alcaldes, diputados locales y diputados federales”.

Por su parte la secretaria general del CDE del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz hizo una breve reseña del currículum de Olvera Acevedo e informó que “es egresado del Tecnológico de Monterrey, de la licenciatura en Administración de Empresas y obtuvo la maestría en Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas”.

Fue presidente del municipio de Sombrerete, Zacatecas, diputado local, diputado federal, dirigente del CDE de Zacatecas en dos ocasiones, Senador y candidato a gobernador de Zacatecas.

Además, en el ámbito partidista, ha sido delegado del CEN en los estados de Puebla, Nayarit y Durango; con proceso de selección interna del candidato a gobernador en Coahuila y San Luis Potosí, delegado en el estado de Chihuahua en la campaña presidencial del candidato a presidente de la República, Luis Donaldo Colosio y subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, entre otros cargos. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima