Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ANTE INCREMENTO DE INSEGURIDAD, PIDEN A DIPUTADOS COMPARECENCIA DEL FISCAL

  • Por Diario Objetivo
  • 21/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Integrantes de Jóvenes Morena, del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero y miembros de la sociedad civil, marcharon en la capital para exigir seguridad y garantías para los jóvenes, ante el incremento de ataques contra universitarios; entregaron un escrito en el Congreso local en el que pidieron que se llame a comparecer al fiscal Jorge Zuriel de los Santos; adelanta UAGro fin de clases por violencia en Acapulco y Chilpancingo 

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Junio de 2019.- Integrantes de Jóvenes Morena, del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero y miembros de la sociedad civil, marcharon en la capital para exigir seguridad y garantías para los jóvenes, ante el incremento de ataques contra ese sector de la población.

El contingente partió a las 11:00 horas de la Alameda Granados Maldonado con mantas y pancartas en las que piden seguridad y no más estudiantes asesinados ni desaparecidos, así como la exigencia permanente de aparición con vida del Colectivo de Desaparecidos.

El integrante de Jóvenes Morena, Marcos Osorio Alonso, indicó que la marcha responde al incremento de jóvenes asesinados en hechos violentos, entre estos estudiantes universitarios de la UAGro.

También mencionó que se han registrado asaltos a alumnos de bachillerato que acuden a cobrar sus becas, a quienes recomendó nunca ir solos, como medida de autoprotección.

“No queremos ser omisos como el gobierno, queremos que el gobierno nos diga qué está haciendo al respecto para brindarnos a los jóvenes seguridad, ya no podemos salir a ninguna hora sea de día o sea de noche, peor de noche porque no sabemos si vamos a regresar a nuestro domicilio”, expresó.

Dijo que la petición principal es al gobierno del estado, para que instruya a quien corresponda a brindar seguridad e informar qué se hace al respecto, para conocer si en realidad se llevan a cabo las investigaciones y se determine qué ha pasado.

 

EXIGEN A FISCAL RENDIR CUENTAS POR ALZA DE VIOLENCIA

La marcha continuó hasta que entregaron un escrito en Palacio de Gobierno y en el Congreso local, en el que reprocharon el incremento en la violencia y exigieron que se llame a rendir cuentas al fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

La marcha que partió de la Alameda Granados Maldonado concluyó poco después de las 14:00 horas, e hizo parada en el Zócalo, Ciudad Universitaria, Congreso y Palacio de Gobierno.

En el documento dirigido al gobierno del estado y con copia al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, reprocharon que en los últimos cuatro años se han incrementado los hechos de violencia.

Asimismo, piden que el fiscal informe el seguimiento que ha dado a los casos de inseguridad y que si no está a la altura del cargo que renuncie.

En tanto Edson Meza Maciel dijo que la exigencia es orden, paz y seguridad pública, la cual extendió también a los legisladores locales y federales, a quienes solicitó que hagan los exhortos correspondientes.

Acudieron al encuentro para recibirles el escrito en el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez y el diputado Ricardo Castillo Peña, quienes se comprometieron a contribuir en el ámbito de sus competencias para la solución esta grave problemática.

 

ADELANTA UAGRO FIN DE CLASES POR VIOLENCIA EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que se decidió que este jueves sea el último día del ciclo escolar en Acapulco y Chilpancingo, ante los constantes ataques contra estudiantes y docentes, por lo que ya sólo habrá exámenes y clausuras.

“Hay un reclamo muy fuerte de los sindicatos y del personal, impotencia, frustración que muchas veces estos asuntos estén saliéndose de lo común y que sea contra jóvenes con un gran futuro”, declaró al salir del informe de labores en la Escuela de Derecho de Acapulco.

Dijo que la UAGro ya entregó a la Fiscalía los videos para continuar con la investigación del crimen de la alumna de Psicología, Rebeca Yamileth Reyes, asesinada el sábado pasado en el Infonavit Alta Progreso.

Sostuvo que las autoridades han resuelto “muchos casos”, pero lo que la sociedad pide que no ocurran más homicidios.

Consideró que se requiere de una estrategia integral distinta del gobierno federal, pues la violencia no se resolverá sólo con policías, y criticó que ante los planteamientos de cómo se resolverá la inseguridad, sigan muriendo estudiantes.

“Algunos actores políticos no hacen nada. Me rebasa la impotencia y el llamado a estos hombres que andan metidos en actos ilícitos a que respeten a la universidad.

Aquí vienen hasta sus hijos a prepararse, no es posible que nos estén lastimando de esta manera”, reclamó por último Saldaña Almazán. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima