Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan contra los 203 asesinatos de mujeres en Guerrero en lo que va del año

  • Por Diario Objetivo
  • 01/11/2018
  • Comentarios desactivados

*La acción fue realizada de manera simultánea en el puerto de Acapulco y la ciudad de Iguala

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Noviembre de 2018.- La noche de este jueves la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres, realizaron una protesta, para pedir un alto en contra de los feminicidios en la entidad, misma acción que fue realizada de manera simultánea en el puerto de Acapulco y la ciudad de Iguala.

Pasadas las 18:00 horas, las manifestantes pintadas de la cara comenzaron a marchar desde el monumento a Las Banderas que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas hasta el zócalo de Chilpancingo, con pancartas y gritando consignas por los recientes feminicidios registrados en Acapulco.

La marcha estuvo encabezada por la presidenta de la Asociación, Marina Reyna Aguilar, quien dio a conocer que hasta el día de hoy en Guerrero han sido asesinadas 203 mujeres en la entidad.

Durante la movilización, las feministas nombraron a las 203 mujeres muertas por violencia en el estado, la mayoría de ellas asesinadas en el municipio de Acapulco. Al llegar al zócalo ‘Primer Congreso de Anáhuac’, las integrantes de la Asociación Guerrerense Contra la Violencia Hacia las Mujeres prendieron veladores por las féminas que han sido asesinadas durante el 2018.

Luego de un mitin de protesta, el evento culminó y las activistas reiteraron el llamado a los gobiernos de los tres niveles para que hagan efectivas las labores de prevención de hechos de violencia contra mujeres. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima