Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comerciantes reportan pérdidas de hasta 80% por los bloqueos en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Locatarios del mercado central precisaron que no están en contra de las protestas siempre y cuando no afecten a terceros

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Junio de 2019.- Locatarios del mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla” de la capital, reportaron pérdidas de hasta 80 por ciento en sus ventas del miércoles por los bloqueos que realizaron trabajadores del ayuntamiento, y precisaron que no están en contra de las protestas siempre y cuando no afecten a terceros.

En conferencia de prensa este jueves, el administrador Antonio García Hidalgo, acompañado de dirigentes de distintos grupos de comerciantes al interior del mercado, indicó que la mayor afectación fue ocasionada por el bloqueo a la avenida Insurgentes, la cual conecta con el mercado.

Derivado de ello, informó, los comerciantes se organizaron para buscar un diálogo con el dirigente de la sección 14 del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, para pedirle que desbloquearan, pues después de mediodía no habían registrado ventas.

El representante de la Unión de Tablajeros, Milton Nava García, hizo un llamado al gobierno federal y estatal para que atiendan las peticiones de los empleados inconformes, y ya no sigan las afectaciones a terceros.

Precisó que no están en contra de que exijan un incremento salarial, pues al otorgarlo se refleja también en las ganancias de todos, pero pidió que reconsideren los bloqueos a estas avenidas principales.

Dijo que por un bloqueo, de los que ya son cotidianos en Chilpancingo, sus pérdidas varían entre 45 y 60 por ciento, pero que cuando son cierres de arterias viales, sus ventas caen hasta 80 por ciento.

El comerciante Ramírez Calderón añadió que buscaron el diálogo con los manifestantes porque escucharon que las protestas serían por tiempo indefinido.

También aclaró que su inconformidad no tiene que ver con partidos políticos, sino con interés personal, luego de que los señalaran de ser perredistas por molestarse.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima