Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El desorden en la entrega del fertilizante, solo ha causado incertidumbre; Esteban Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 14/06/2019
  • Comentarios desactivados

*El dirigente estatal del PRI exhortó al gobierno federal a actuar con más seriedad

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Junio de 2019.- Ante la incertidumbre y preocupación que ha ocasionado entre los campesinos el desorden en la entrega del fertilizante gratuito, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, llamó al Gobierno Federal ha tomar en serio las promesas de Andrés Manuel López Obrador, para cumplir con la palabra depositada por el presidente de México a los guerrerenses.

Albarrán Mendoza afirmó que la falta de seriedad del delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval, puede ocasionar un severo problema de rebelión social, ya que los campesinos han mostrado su inconformidad tomando oficinas de gobierno en diferentes municipios y más aún, ahora ya están cerrando las carreteras que atraviesan por el estado, lo que afecta la comunicación y el traslado de mercancías de sus habitantes.

Dijo que hoy por la mañana (ayer) los campesinos bloquearon la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del Rancho del Cura, lo que ocasionó un grave congestionamiento y todo por la lentitud de los responsables de publicar el padrón de beneficiarios del fertilizante.

Señaló que el responsable del Programa Fertilizante, Jorge Gage, junto con el mismo Amílcar Sandoval, no han aportado nada para solucionar el problema y se han visto incapaces e irresponsables, lo que tiene en serios problemas a municipios como Iguala, San Miguel Totolapan y Coyuca de Catalán, en donde en el primero ya bloquearon la carretera que lleva más de ocho horas; en el segundo, tomaron oficinas del mismo partido Morena, también oficinas de los Servidores de la Nación, el palacio municipal y hasta el centro de distribución del fertilizante, y en el tercero, se quejan de que no hay vales para el fertilizante.

Incluso, aseguró Albarrán Mendoza, lo mismo campesinos de San Miguel Totolapan, que son productores de 20 comunidades, dieron un plazo de 24 horas al delegado federal, Pablo Amílcar, para solucionar el problema, ya que de lo contrario, continuarán con el bloqueo de carreteras.

El presidente del PRI comentó que “este desorden nunca se había visto, sobre todo en los tres años que tiene la administración del gobernador Héctor Astudillo, el fertilizante era entregado en tiempo y forma y nunca se esperó a que los tiempos de aguas estuvieran encima, lo que hace aún mayor la incertidumbre de los campesinos que temen se pierdan sus cosechas”.

El líder priista comentó que “ya son más de seis meses de aprendizaje  y ya sería tiempo para que el gobierno federal marchara bien, pero al parecer solo han tenido ocurrencias y así no se puede gobernar”.

Para finalizar, señaló que una de las principales demandas de los campesinos en San Miguel Totolapan es que se respete el padrón del año pasado, que estaba compuesto por 9 mil productores, mientras que el de este 2019, según encuesta de los Servidores de la Nación, solo se consideraron a un poco más de 4 mil productores, además de que no se ha iniciado ni siquiera la entrega de vales para recibir el fertilizante. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima