Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO SUMA 1,364 CASOS DE COVID-19 Y NO REGRESARÁ A LABORES EL 1° DE JUNIO

  • Por Diario Objetivo
  • 27/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • Informa el gobernador Héctor Astudillo que el lunes solo regresarán a actividades la minería y la construcción, “definitivamente el tema de las clases no es viable” en todo el mes de junio, señala
  • En reunión de la Conago con funcionarios federales, propone que las actividades no esenciales deben recorrerse hasta el 15 de junio
  • Reportan 16 muertes y 63 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas en Guerrero

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que Guerrero sigue en semáforo rojo y con un crecimiento exponencial de contagios de COVID-19, al tiempo que destacó la necesidad de poner un alto total a la movilidad para lograr salir de la pandemia.

Al participar en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y con integrantes del gabinete del Gobierno de México, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador señaló que el país sigue atravesando un problema serio, algunos estados tienen más casos que otros, por lo que propuso que las actividades no esenciales deben correrse hasta el 15 de junio: “El tema de la salud es un tema de prioridad”, expuso.

Agregó: “Yo no veo condiciones de abrir el día primero (de junio) a muchas actividades como se está pensando, no estamos en un momento sencillo, creo que estamos viviendo la pandemia en Guerrero como en algunos otros estados, en momentos delicados y hay que enfrentarlo con una gran determinación y seriedad”, subrayó.

El Ejecutivo estatal detalló que Guerrero como otras entidades federativas, reactivará únicamente actividades económicas esenciales y de bajo riesgo de contagio como la minería y la construcción, sin embargo, las empresas requerirán de la aprobación de las autoridades federales correspondientes.

Informó que uno de los acuerdos tomados en esta reunión es que la semaforización no será por municipio para no confundir las medidas sanitarias que en el caso de Guerrero se extenderán después del 1 de junio.

Astudillo Flores enfatizó a los integrantes de la reunión que en Guerrero las actividades en espacios públicos siguen restringidas, las clases no serán reanudadas el primero de junio y la población vulnerable deberá continuar en casa.

Previamente, en su mensaje diario por Facebook Live, Astudillo Flores explicó que ya se está analizando que a partir del primero de junio que comience la Nueva Normalidad, de la cuál precisó que se moverán a través de los semáforos.

Al respecto reiteró que “definitivamente el tema de las clases no es viable” en todo el mes de junio, y probablemente también julio. Por lo que no habrá regreso a clases en al menos junio.

“Vamos a tener que tomar una determinación de qué vamos a hacer”, expresó.

Recordó que a parir del primero de junio solamente regresarán a la actividad el sector minero y de la construcción con las medidas sanitarias necesarias.

Por otra parte, de acuerdo con la actualización de los datos de la pandemia, presentados por la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud federal este martes y confirmados por el gobierno estatal, se detalla que se registraron 16 muertes y 63 nuevos casos positivos de Coronavirus en las últimas 24 horas.

Anoche el estado de Guerrero ya registraba 1,364 casos positivos de enfermos con Covid-19, en 48 municipios, sumándose Apaxtla de Castrejón con su primer caso. También se reportaron 198 defunciones y 863 recuperados.

En el panorama nacional, México presentaba anoche 74 mil 560 casos, además de 8 mil 134 defunciones y existen 31 mil 878 casos sospechosos. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima