Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Según el Tribunal de Conciliación el paro en Congreso es ilegal: Helguera

  • Por Diario Objetivo
  • 13/06/2019
  • Comentarios desactivados

*No existe algún emplazamiento a huelga ni hay contrato colectivo de trabajo, señala el diputado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Junio de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez informó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado ya confirmó que el paro de labores y toma de instalaciones a cargo de trabajadores sindicalizados es ilegal, por lo que los exhortó a reincorporarse a su trabajo.

El diputado de Morena informó en declaraciones que el martes se reunió con la comisión negociadora de los paristas con la que, consideró, ya existe avance en el conflicto que se generó tras la petición del 13 por ciento de incremento salarial y la negativa a otorgarlo.

Detalló que en esa reunión él les hizo su propuesta máxima, que no dio a conocer, y los trabajadores accedieron a bajar el porcentaje solicitado, con lo que insistió que hay avances.

Helguera Jiménez informó que su determinación es que el incremento no sea solo para los sindicalizados sino para el resto de los trabajadores, pues existe una brecha en las remuneraciones salariales porque hay trabajadores de mayor antigüedad que no han recibido incremento.

“Han sido tratados de manera injusta, se privilegia una parte y se sacrifica a otra, tenemos que corregir y actuar con justicia”, dijo.

Del Tribunal de Conciliación detalló que confirmó la ilegalidad del paro porque no existe algún emplazamiento a huelga ni hay contrato colectivo de trabajo; además se envió actuarios a las instalaciones y confirmaron que se están bloqueando los accesos de manera ilegal.

En cuanto al pago de la quincena en curso, el presidente indicó que se tendrá que platicar pues al ser ilegal han incurrido una falta porque no cumplen con su trabajo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima