Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Beneficia el DIF Guerrero a 2 mil 500 guerrerenses con operaciones oculares

  • Por Diario Objetivo
  • 13/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Mercedes Calvo, informó que se atendieron a 30 pacientes en el Instituto Estatal de Oftalmología

 

Acapulco de Juárez, Gro., 12 de Junio de 2019.- Cada año se realizan en el estado 2 mil 500 operaciones oculares a través del Instituto Estatal de Oftalmología, con lo que se beneficia a la población de escasos recursos económicos, dio a conocer la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, durante la puesta en marcha de la Jornada Quirúrgica de Pterigión (carnosidad) llevada a cabo en este puerto.

En su mensaje a los beneficiados, la señora Mercedes Calvo refrendó el compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores, a favor de la salud de los guerrerenses y agregó: «Con estos resultados que dan vida, hay cosas que nos alientan de verdad cuando hay una meta cumplida y rebasada”.

En ese sentido, reconoció el trabajo que realiza el Instituto Estatal de Oftalmología, donde destacó la disposición de los trabajadores y la labor conjunto para lograr con el DIF Guerrero efectuar las jornadas que mejoran la calidad de vida de la población.

El director general del Instituto Estatal de Oftalmología, Mario de la O Almazán, dijo que en esta jornada se atendieron 30 pacientes de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, San Jerónimo, Petatlán, Coyuca de Benítez, Florencia Villareal, San Marcos, Atoyac, Chilpancingo, Cutzamala, Tixtla, La Unión, Tlalchapa y Cocula.

Se entregaron también lentes a pacientes operados y destacó las operaciones de trasplante de córnea y cirugía de párpado que se empezaron hacer con mucho éxito en la institución.

La  presidenta del DIF Guerrero, estuvo acompañada de la subdirectora Médica, Patricia Cuéllar Garduño, la jefa de Enfermeras, María de los Ángeles Isiordia Mariscal y el director del DIF estatal, Francisco Solís Solís.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima