Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Diputados locales volverán a sesionar hoy en el TSJ por paro

  • Por Diario Objetivo
  • 11/06/2019
  • Comentarios desactivados

*Adelanta el diputado Helguera que “hay mucha posibilidad de que ya se resuelva” el paro de labores de trabajadores

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Junio de 2019.- Los diputados dejaron los salones de hoteles para sesionar y hoy martes regresan a la sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el centro de Chilpancingo, luego que el frente opositor del PRI, PRD y las representaciones del PT, PAN y Partido Verde abandonaran la sesión del jueves realizada en un hotel.

Este lunes la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presidida por el morenista, Antonio Helguera Jiménez se reunió en un hotel al sur de la ciudad para acordar los puntos que abordarán en la sesión de hoy.

Entrevistado la tarde de ayer al concluir el encuentro, Helguera Jiménez dijo que “hay mucha posibilidad de que ya se resuelva” el paro de labores que mantienen los trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) quienes cumplieron este lunes 22 días en paro.

El diputado se negó a dar detalles de la negociación para no entorpecer los posibles acuerdos.

El diputado aseguró que las fracciones del PRI y PRD acudirán este martes a la sesión luego que el jueves abandonaran la sesión en respaldo a los trabajadores en paro.

Ante el rezago legislativo que señaló el diputado Marco Antonio Cabada Arias, debido a la suspensión de sesiones por el paro, Helguera Jiménez no descartó un periodo extraordinario de sesiones para desahogar algunas iniciativas, aunque el segundo periodo de receso no será suspendido, sostuvo.

Afirmó que el bloqueo representa un desgaste para los diputados, “estamos sesionando en sedes alternas, tenemos problemas con los compañeros diputados, hay algunas molestias”.

En la primera semana de paro de labores, los diputados sesionaron en el antiguo Congreso local ahora sede del Tribunal Superior de Justicia en el centro de Chilpancingo, pero las diputadas se quejaron de las condiciones en las que se encontraban los baños, de acuerdo con las propias declaraciones de Helguera Jiménez.

Después, acudieron a sesionar a un salón de un hotel en la costera Miguel Alemán de Acapulco. Los diputados recibieron críticas y cuestionaron la austeridad anunciada por Morena.

La sesión del jueves 30 de mayo se realizó en un salón de fiesta en Chilpancingo, pero la oposición abandonó en el lugar.

Las sesiones de la semana pasada se realizaron en un salón del hotel Holiday Inn Chilpancingo. Hoy regresan a la sala del TSJ.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima